Asylum, la esperada aventura argentina de terror lanzará demo en Steam


Tal como anunció su creador Agustín Cordes en Twitter, Asylum tendrá demo en Steam muy pronto. El estreno coincidirá con el próximo Steam Games Festival, es decir que podremos jugar la demo del 9 al 14 de junio. 

Desarrollado por los argentinos de Senscape, Asylum es una aventura gráfica de terror ambientada en un manicomio espeluznante y decadente, inspirada en la obra de H.P. Lovecraft y en las películas de terror de Hammer Films. Apostará por el terror atmosférico, dejándonos recorrer hasta el último rincón del lugar. Hanwell Mental Institute está inspirado en manicomios reales donde se torturaba a los internos con las terribles prácticas de la psiquiatría de hace 100 años, como la lobotomía.



El juego se presenta como el sucesor espiritual del primer título del estudio que fue muy querido por los fans del género por su atmósfera y su historia. Se trata de Scratches, que fue el primer juego argentino en llegar a Steam y también se distribuyó en más de 20 países en formato físico por distintos publishers. 

Asylum se anunció en 2010 con una campaña de marketing viral a base de videos que supuestamente estaban filmados por un interno en un manicomio real. Después siguió la campaña de Kickstarter en 2013, que fue exitosa y recaudó unos $119.000 dólares, una cifra que sigue siendo sorprendente para un desarrollo latinoamericano y es un récord en Argentina. 

La demo que podremos jugar en PC, a través de Steam, es la primera demo pública ya que las anteriores fueron exclusivas para los backers de Kickstarter. Es el resultado de muchos años de trabajo y estamos muy entusiasmados por verlo. Si quieres conocer más del juego, puedes por la página de Steam
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario