Sobrevive al horror lovecraftiano en The Shore, una aventura fotorrealista


Por Javier Velásquez de Radiotelescopio abandonado

Se anunció con un increíble trailer, The Shore, survival horror inspirado en la obra de Lovecraft, ambientado en una isla espeluznante. Llegará a PC este año, a través de Steam. Te contamos más en esta nota.

El juego indie The Shore, hecho posible con Unreal Engine, retoma la grandeza del autor norteamericano que concretó un horror literario admirable hasta nuestros días. De la mano creadora de Ares Dragonis, las pesadillas cósmicas que despiertan los abismos de los mares y océanos, se deja influenciar en su ambientación para este juego de survival horror.


Un hombre, una isla, la búsqueda de un ser querido, la mecánica de indagación permanente y un terror que desborda la comprensión humana son los elementos que caracterizan la narrativa del videojuego. Si se ahonda lo suficiente, tal vez se alcance los misterios que el abismo cósmico ha guardado en la tierra pero no precisamente para los humanos.

Concentrado en la ambientación, The Shore exhibe un lúgubre paisaje insular y desolados lugares mundanos, donde solo quedan restos de tal vida, se encuentra secretos insondables, en los que el protagonista debe atreverse por encontrar a su hija, si logra tal osadía, ya que debe enfrentarse con criaturas del universo lovecraftiano, seres los cuales solo se puede esperar como acto hospitalidad la locura y la muerte.


En Youtube y Facebook es posible ver detalles, el progreso y trabajo de este juego, así como el desarrollo y modelización del bestiario, muestras en las cuales se pueden ver criaturas sacadas de Innsmouth. También seres que solo podrían ser explicadas por estar emparentados con el Amo de los Bosques o conocido comúnmente como Shub-Niggurath, y finalmente la horrenda oportunidad de encontrarse con Cthulhu, entidad más viralizada del autor.

Esta forma de referencia y recursiva intertextualidad que puede atraer a los fanáticos de la obra del autor de Nueva Inglaterra, dada la relación con gran variedad de obras e ideas del canon lovecraftiano, da riqueza al juego, quedando la expectativa de un desarrollo digno para esa influencia literaria, y una ambientación que siga seriamente la importancia que daba a esto el mismo Lovecraft.


Una fórmula que puede ser el éxito cuando se sabe explotar esta estética y arte, como se hizo en clásicos como Eternal Darkness, Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth, al igual que novedades interesantísimas como The Sinking City o The Call of Cthulhu (2017). Oficialmente hasta ahora no se ha anunciado una fecha para que se lance el juego, pero ya cuenta con trailer, avances, server Discord en construcción y se encuentra en Steam para la lista de deseados.
Comparte en Google+

1 Gritos :

  1. El monstruo y el ambiente me recuerdan mucho a The Forest, a ver si hay cavernas también.

    ResponderEliminar