Buried in Ice, un survival horror para PC inspirado en "The Thing" de John Carpenter

Buried in Ice es un survival horror con toques de RPG influenciado completamente por uno de los clásicos más grandes del cine de terror: The Thing.

Con solo ver el trailer se notan, ampliamente, las influencias. Y no está mal, por supuesto: The Thing no solo es un clásico indiscutido del cine, sino que es una de las mejores películas del grandioso John Carpenter. Buried in Ice es un juego de terror de supervivencia con toques de RPG desarrollado por los polacos de Liquid Engine Development.


En el juego, nos ponemos en la piel de un personaje al que lo habían encerrado, culpándolo de haber matado a toda la tripulación. Con la base en llamas, debemos escapar y sobrevivir en un ambiente completamente hostil rodeado de personajes aun mucho más peligrosos. Los desarrolladores describen la historia como una esas en la que eres el último superviviente, desarmado contra una amenaza aterradora.

El juego plantea varios puntos destacados muy interesantes. El juego en equipo es uno de ellos, apostando a mantenerte junto a otros personajes para sobrevivir, aunque al mismo tiempo desconfiando de cada uno, porque no sabés quién puede ser el infectado. El paramos desolado donde debemos sobrevivir nos va a presentar complicaciones como hambre, frio, estrés o contaminación, las cuales vamos a tener que sortear para sobrevivir.


Como en otro tipo de juegos, la moral también va a ser un factor determinante. Podemos ayudar a nuestros colegas a sobrevivir, y depende de nosotros cómo hacerlo. Robar, engañar, huir, destruir o matar, todas son posibilidades válidas, pero los que tomamos la última decisión somos nosotros y todas ellas tienen consecuencias.

La influencia es clarísima y lo que nos gusta es que en ningún momento se niega. Es como si hubiesen hecho un juego basados en los conflictos que se ven en la película. Hay un survival horror de The Thing del que mucho no se habla, que quizás a estas alturas para muchos haya quedado viejo, pero que quizás, mientras esperamos a Buried in Ice, sea bueno probar.

El juego ya tiene página de Steam, aunque aun no hay ni fecha de lanzamiento ni confirmación de las consolas en las que piensa salir, si es que piensa hacerlo. Por mi parte, ya está agregado a la lista de deseados.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario