Keiichiro Toyama, el creador de Silent Hill, habla de su nuevo videojuego de terror


Matando las esperanzas de muchos de que Keiichiro Toyama haga un nuevo Silent Hill, el creador muestra conceptos de su nuevo título en proceso.

Keiichiro Toyama (quien fue parte del Team Silent y creador de Silent Hill, para luego trabajar en Siren) junto con su empresa Bokeh Game Studio, reveló por fin detalles del nuevo juego de terror en el que están trabajando. Hace algunos meses, cuando Keiichiro Toyama dijo iban a lanzar un juego de terror, todos los medios especularon con una nueva entrega de Silent Hill, como si eso fuese posible.


En el video que se compartió hace horas nomás, podemos ver una pequeña introducción al artista y creador de videojuegos detrás del simplemente creador de Silent Hill (como si eso fuese poco), y pasados los minutos del video, se empieza a hablar de este nuevo proyecto, sobre todo su parte creativa, donde vamos a poder ver conceptos completamente perturbadores y que, aunque no se quiera, recuerdan mucho a los seres infernales de Silent Hill.


Toyama explica, varias veces, que el juego no va a ser exclusivamente de terror, sino que será algo que mezcle el terror como género pero con otras sensaciones más placenteras. El desarrollador también explica que si bien es un juego mucho más oscuro que Gravity Daze, obviamente, será finalmente una mezcla de elementos. Toyama pone como ejemplo a Danganronpa como un buen exponente para explicar que el proyecto va a tener elementos divertidos con una mezcla de brutalidad única.


Para finalizar este breve resumen de todo el video, Toyama también explica su visión sobre el horror, mostrando que más allá de la definición de diccionario, hay muchas miradas sobre el tema y todas son válidas. En sus palabras, dice que el horror no se basa en mostrar elementos aterradores al jugador, sino en hacerlos desafiar y reconsiderar lo que consideran normal. No se sabe nada más del juego, salvo que está pensando para 2023 con salida en PC.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario