Pequeño documental que nos cuenta el detrás de escena sobre Alien: Isolation


Documental de unos 20 minutos de duración que nos cuenta varios secretos y curiosidades sobre Alien: Isolation.

¿Es Alien: Isolation el mejor juego basado en la franquicia? Muchos lo creen así, otros discuten en vano, pero lo importante es que fue un juego que pasó y dejó una marca. Sin dudas es un juego memorable, por más que no te guste el género, no se puede negar lo bien que está hecho a nivel técnico y la fidelidad que uno siente respeto a la historia original.

El problema es que ya pasaron varios años desde su lanzamiento en 2014 y los fanáticos están pidiendo a gritos otro exponente. Mientras tanto, ¿no sería lindo uno de esos detrás de escena de cómo se hicieron los videojuegos? Eso lo dejamos en manos de la gente de Noclip. Su nuevo documental presenta numerosas entrevistas con los desarrolladores detrás del juego y explora los cambios y las ideas iniciales que Creative Assembly tenía para el juego. Sin mencionar que el proyecto casi no vio la luz debido al fracaso del Alien de Sega, el Colonial Marines.

El documental es corto, dura unos 20 minutos, pero está lleno de información más que interesante. Desde cómo Creative Assembly desarrolló su historia en secreto después de que Sega inicialmente lo rechazara hasta cómo terminó siendo un juego con perspectiva en primera persona cuando estuvo pensando todo el tiempo desde una perspectiva en tercera persona. Como esos, hay muchísimos datos que vale la pena ver.

El documental, a continuación:



Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

1 Gritos :

  1. Lo jugué en ps3 y le entregué varios pares de horas, pero no lo terminé. La verdad que para esa consola tiene dos problemas monumentales: el primero es que la máquina no se la banca tanto y termina dando algunas relentizaciones bastante bastaaaante molestas (justo antes de aparecer el xenomorfo hay un pequeño lag que ya te lo anticipa y te caga un poco el susto); el segundo es que, o lo jugás todo en gallego, o lo jugás todo en inglés, no hay punto medio. Una lástima para los que no poseemos una consola mejor o una computadora en condiciones.

    ResponderEliminar