Con Resident Evil Village salido del horno hace muy poco tiempo, la remake de Resident Evil - Code: Veronica ya está en camino de forma no oficial, hecha por fanáticos.
Seguramente todos recordarán que Daymare: 1998 originalmente
era una remake hecha por fans de Resident Evil 2, hasta que apareció Capcom y,
amablemente, les pidió que cambien la dirección de su producción ya que ellos
mismos estaban haciendo la remake del clásico juego de zombies.
Luego de la remake de Resident Evil 3, al parecer Capcom pasó por alto al Resident Evil - Code: Veronica y decidió embarcarse en darle nueva vida a Resident Evil 4, por lo que un grupo de fans, enojados por la noticia, pusieron manos a la obra y están desarrollando su propia remake de Code: Veronica. Por el momento, Capcom no ha salido a decir nada, así que mientras tanto, el título sigue en pie.
#CodeVeronicaRemake #Updates The first chapter of the Fan Remake (1/4) will be released on PC for free later in June. the developers are hoping for a console release as well. The remake will adopt the choice of a fixed or modern camera style (as RE2 remake). #ResidentEvil pic.twitter.com/WgIbYFtrS0
— Resident Evil : Code Veronica REMAKE (@RECodeVeronicaR) May 20, 2021
Esta remake ya lleva un tiempo en marcha, y recientemente se
supo que el juego tendrá su primer capítulo gratuito el mes que viene para PC.
El proyecto también espera un lanzamiento en consolas, pero hay que ver todo el
tema que tiene que ver con cuestiones legales. El equipo detrás de Code:
Veronica pretende reimaginar y adaptar el juego al público moderno, de forma
similar a como Capcom reelaboró la fórmula clásica con Resident Evil 2,
"para que puedas revivir los acontecimientos de Rockfort Island de una
forma totalmente nueva".
El título va a contar con dos modos de juego: Clásico y
Remake. El modo Remake tendrá una cámara en tercera persona y "escenarios
fieles pero ampliados", mientras que el modo Clásico tendrá la cámara fija
original y "escenarios recreados de forma fiel al original".
Debajo te dejamos un video gameplay para que puedas ver cómo
viene quedando todo el esfuerzo invertido.
Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.
Qué bárbaro. Me acuerdo que me lo regalaron de chico en la ps2 y me daba altísimo cagaso el chabón prendido fuego que aparecía al comienzo. Sumado a eso de que me costaba un huevo y medio entender qué carajo tenía que hacer porque no estaba en español.
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