En nuestro canal de YouTube

Resident Evil Village: 8 tips jugables que el juego no te explica

Resident Evil Village continua la estela de los últimos títulos de la saga, que son un poco más condescendientes que los survival horror de los años 90, pero eso no quita que sean juegos bastante menos guiados y obvios que los títulos de acción modernos. El nuevo juego de Capcom se guarda varios detalles que debemos descubrir por nuestra cuenta y un sistema de compra/venta dentro del juego al que se le puede sacar provecho de varias formas. En este artículo, sin spoilers de la historia, te damos algunos tips para avivarte, en caso de que se te haya pasado alguno. No damos muchos detalles, claro, no queremos arruinarte toda la sorpresa.

Los colores del mapa

Una obviedad para los fans de Resident Evil que nunca está de más recordarla. Al mirar el mapa, presta atención al color en el que aparece coloreada cada habitación. Rojo indica que todavía quedan cosas por ver y/o recoger en ese cuarto, así que mira bien; celeste, por el contrario, indica que has visto todo. Ideal para no perder tiempo buscando tesoros en cuartos que no tienen nada. 

Mira hacia arriba

Resident Evil Village es el sucesor de Resident Evil 4 en muchas cuestiones y en esta nueva entrega vuelve la búsqueda del tesoro. Es importante mirar techos, umbrales de puertas y otras zonas de arriba porque la presencia de un brillo indica que hay un valioso tesoro. Luego solo tenemos que dispararle y caerá al piso para recogerlo. 

Los tesoros se pueden vender y combina antes de hacerlo

Recoger algunos tesoros implica resolver puzles o explorar áreas secundarias, de modo que cuando los recogemos pareciera que estamos llevándonos un ítem clave para la historia. La realidad es que no: los tesoros se pueden vender todos. Examina cada ítem que recojas y sé paciente antes de venderlos: muchos se pueden combinar (un ojo de piedra preciosa con un anillo, por ejemplo) y sacarás más del doble de dinero si lo haces. 

No tengas miedo de vender tus armas

El espacio en el inventario es limitado y es imposible llevar encima todas las armas del juego. Si tienes un arma mejorada al máximo y ya le tomaste cariño, no tengas miedo de venderlas: el mercader no es un chanta y cada nueva arma que venda, será mejor que las que ya tienes. Si por alguna razón te arrepientes, siempre puedes volver a comprarlas. 

Prioriza los upgrades para el inventario

En cualquier survival horror con inventario limitado, el espacio es lo más valioso. Las expansiones de inventario pueden parecer caras, pero recomiendo que las compres desde el principio. Se puede dar la situación de que encuentres un arma nueva en el camino y no tengas donde llevarla. Hacer backtracking para comprar la expansión de inventario y volver a recogerla puede ser tedioso… y aterrador.  

Puedes cubrirte y disparar a la vez

Detalles importantes para cuando estamos lidiando con varios enemigos a la vez. Podemos cubrirnos con una mano y disparar con la otra. El campo de visión no es de lo mejor, pero la mecánica de cubrir de Ethan es vital para sobrevivir. Cubrirnos no evita que recibamos todo el daño, pero sirve para alejar a los enemigos de un empujón.

Controles no tan obvios: giro rápido y patadas

Al igual que en Resident Evil 7, el juego no nos avisa que podemos hacer un giro rápido. Puedes hacer un giro rápido de 180° presionando a la vez atrás y círculo (B en Xbox). Además, desbloquearás la posibilidad de surtirle una patada a un enemigo si bloqueas un golpe en el momento justo. La patada la damos con L1/LB. 

Rompe todo lo que puedas

Resident Evil hace varias entregas que nos indica con un color amarillo todo aquello que es interactivo. Las clásicas cajas de madera que podemos romper con cuchillo, por ejemplo. Sin embargo, en algunos escenarios encontrarás jarrones, por ejemplo, que no parecen rompibles y sí lo son. Dentro de ellos encontrarás dinero o ítems útiles. También conviene romper ventanas y abrir las puertas de las casas que te encuentres en el pueblo. ¿Para qué? Lo vas a descubrir al final del juego. 

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario

Si compras en la tienda de Epic, ¡usa nuestro código!