Alan Wake Remastered: Todos los detalles técnicos y diferencias de versión


Alan Wake Remastered está a la vuelta de la esquina: Llega el 5 de octubre a PC, a través de Epic Store, y consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. En esta nota te contamos en detalle las diferencias entre versiones, incluyendo resoluciones, tasa de imágenes por segundo y tecnologías soportadas, además de requisitos de sistema.

Sobre la versión PC, como se indica en las preguntas frecuentes del sitio oficial del juego, la versión para PC no tendrá soporte para Ray Tracing ni compatibilidad con HDR. Será x64 y solo admitirá DX12. A pesar de no tener Ray Tracing, sí podrá activarse la tecnología DLSS de NVIDIA. Tendrá soporte para resoluciones 4K y aspecto de pantalla ultrawide screen 21:9, aunque hay que notar que las cinemáticas corren en 16:9.

Los requisitos para jugar en PC serán:
Mínimos:
CPU: i5-3340 or Ryzen 3 1200
GPU: Nvidia GeForce GTX 960 or AMD RX470. 4GB VRAM.
RAM: 8 GB or higher
OS: Win 10 64-bit

Recomendados
CPU: i7-3770 or Ryzen 5 1400
GPU: Nvidia GeForce GTX 1060 or AMD 5600XT. 6GB VRAM
RAM: 16 GB
OS: Win 10 64-bit

En cuanto a las versiones de consola, los usuarios de PlayStation 5 podrán disfrutar de una resolución de 2160p/4K y 1440p a 60 FPS, mientras que los usuarios de PlayStation 4 Pro (modo calidad) también pueden disfrutar de 4K, pero a 30 FPS, dada la diferencia en el hardware. El parche del Día 1 para PS4 Pro y Xbox One X incluirá dos modos, un modo de rendimiento de 60 FPS y un modo de calidad de 30 FPS. 

Además, Alan Wake Remastered tiene soporte para el feedback háptico de DualSense, el control de PlayStation 5. Tiene feedback de vibración y feedback específico en los gatillos para controlar la intensidad de la linterna.

En cuanto a la descarga del juego, el espacio necesario en disco es el siguiente: PlayStation 4: 29GB; PlayStation 5: 27GB; Xbox (Series y One): 39GB y PC: 36GB.

En concreto, a continuación dejamos una tabla con detalles de rendimiento que incluye resolución soportada por cada plataforma y tasa de imágenes (fps):

PlayStation 4 – 1080p / 1080p / 30fps 
PlayStation 4 Pro (Performance Mode) – 1080p / 1080p / 60fps 
PlayStation 4 Pro (Quality Mode) – 1296p / 2160p (4K) / 30fps / 4 x MSAA 
Xbox One – 900p / 900p / 30fps 
Xbox One X (Performance Mode) – 1080p / 1080p / 60fps 
Xbox One X (Quality Mode) – 1440p / 2160p (4K) / 30fps / 4 x MSAA 
PlayStation 5 – 1440p / 2160p (4K) / 60fps / 4X MSAA 
Xbox Series X – 1440p / 2160p (4K) / 60fps / 4 X MSAA 
Xbox Series S – 1080p / 1080p / 60fps  
PC – 4K / unlimited 
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ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

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