El nuevo Alice más cerca de ser una realidad: American McGee tiene buenas noticias


American McGee hace tiempo que comparte con sus fans su intención de lanzar Alice: Asylum, la tercera entrega de la saga. Sin embargo, también sabemos que está en etapa conceptual y que le falta financiación, es decir, está lejos de ser una realidad a corto plazo. Aunque, gracias a un tweet reciente del propio McGee, las esperanzas resurgen. 

American Mcgee's Alice cumplió 21 años recientemente y en agosto pasado, American McGee publicó el borrador de la historia de la tercera entrega y confesó que está haciendo lo posible por lanzarla. El creativo afirma que siempre vio a la saga como una trilogía y viene muy activo en Patreon, donde comparte con los fans sus conceptos de Alice: Asylum.

El problema es que, como muchos ya sabrán, los derechos de Alice los tiene EA Games. De hecho, cuando se supo del regreso de Dead Space, McGee hizo un chiste al respecto, dejando en claro que la decisión depende de EA. Sin embargo, en base a uno de sus tweets recientes, podemos inferior que la cosa pudo haber cambiado: Parece que McGee tiene muy buenas noticias para contarnos, que además son importantes. Se lo ve muy emocionado al respecto. ¿Será que finalmente habrá luz verde para Alice: Asylum?

Hasta donde sabemos, en Alice: Asylum, nuestra protagonista sufre de amnesia después de los eventos del juego anterior, Alice: Madness Returns. Este nuevo título nos llevaría a un País de las Maravillas basado en las etapas del duelo, particularmente en el modelo de Kubler-Ross que va del shock a la negación, la ira, la negociación, la depresión, la prueba y luego la aceptación. El foco de la historia sería el incendio que mató a la familia de Alice y uno de los temas centrales del juego sería el dolor. Escenarios como el castillo de la Reina Roja y personajes como el Sombrerero volverían.

Los mantendremos informados sobre las novedades de Alice. Cruzamos los dedos porque estas buenas noticias sean algo concreto y pronto estemos festejando la vuelta de la saga. Pueden seguir a American McGee en Twitter

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario