Resident Evil Gaiden tendrá un remake no oficial gratuita y en 3D


Resident Evil Gaiden tendrá remake hecha por fans. El survival horror de Game Boy Color se adapta al motor de Resident Evil 2 original con este mod creado por fans que respeta el gameplay de los títulos clásicos de la saga.

La comunidad modder de Resident Evil no se detiene y después de los muchos proyectos que ya compartimos con ustedes, hoy nos toca hablar de Project Starlight, el nombre con el que se conoce a este proyecto que actualiza Resident Evil Gaiden (lanzado en Game Boy Color en 2001) usando el motor del Resident Evil 2 original. Los gráficos pixel art de Gaiden se convierten en polígonos 3D, y también hay cambios en la perspectiva de cámara, ya que el Gaiden era top-down y este remake pasa a ser con cámaras fijas como los clásicos. También tiene controles tanque y gráficos prerrenderizados.


La historia de Resident Evil Gaiden gira en torno a un brote viral en el transatlántico Starlight y pone a dos personajes icónicos de la saga, Leon S. Kennedy y Barry Burton, a investigar el asunto. El juego no es canon, ya que tiene algunos finales del juego se contradicen con la saga numerada. 

Project Starlight está desarrollado por un equipo de cuatro fans, A Little Slice of Poly, Aydan Watkins, Andrew Coyte y 3lric, y todavía no tiene fecha de lanzamiento. Hay un video de gameplay que funciona como adelanto y nos permite ver en acción a este remake de Resident Evil Gaiden.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario