Aparecen detalles de Dead Island 2: el proyecto habría resucitado

Luego de muchísimo tiempo, Dead Island 2 vuelve a estar en boca de todos. Según un nuevo informe, el juego estaría ya en desarrollo activo y podría lanzarse en el cuarto trimestre de 2022, con un lanzamiento en 2023 en caso de que el proyecto sufra algún problema en los próximos meses.

Si hay un juego que viene teniendo tantos problemas (o más, quizás) de los que tuvo DyingLight 2 para ver la luz, seguramente sea Dead Island 2. El juego se anunció a puro despilfarre allá por 2014, y hasta el día de la fecha, solo tenemos rumores.

A fines de 2019 aproximadamente, se filtraron algunos videos de una versión que, supuestamente, era la que se estaba trabajando en 2015. Hasta se podía conseguir una versión jugable. Si bien muchos se pusieron contentos por lo que pudieron ver, la verdad es que ese juego como tal, ya no existe. Dead Island 2 estaba en manos de la empresa Yager originalmente, aunque luego pasó al cuidado de Sumo Digital y, en 2019, a Dambuster Studios.

Lo último que se sabe es que esta última empresa prácticamente borró lo que había del juego y quiso empezar de cero. El insider Tom Henderson, que fue el que dejó entrever estos datos, afirma que “según todas las personas con las que he hablado, el juego está en un estado decente y pronto se podría anunciar con algún tipo de vídeo de gameplay. Se espera una fecha de lanzamiento a finales de 2022, quizás en 2023 si hay algún problema”.

Al parecer, según explica Tom, la historia también tuvo un cambio radical. En un principio, y por el material filtrado, se sabía que el juego iba a transcurrir en una California tomada por el Ejercito de los Estados Unidos, poniendo en cuarentena a todo el lugar e intentando combatir contra la plaga desatada. En este nuevo juego, por así decirle, la premisa cuenta que nos encontramos en un vuelo mientras el apocalipsis zombi estalla. El avión choca de lleno en Hollywood y nosotros sobrevivimos (¿seremos Brad Pitt?), para luego tener que deambular por las calles intentando que lo que no hizo el avión estrellándose directo con el suelo, no lo haga ningún zombi con el que nos podamos cruzar.

Por ahora no hay más datos y, como decimos siempre, esto solo se trata de un rumor. Pero al menos saber que el juego está en marcha, es algo que nos pone muy contentos.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario