Konami actualiza la marca registrada de Silent Hill: ¿Se viene una nueva entrega para VR?

Imagen: NextGames.es

¿Un nuevo Silent Hill y para VR? Así son las especulaciones que nacieron en Reddit y varios están haciendo a raíz de que Konami renovó la marca e hizo una referencia a la realidad virtual. Y esto poner varias preguntas sobre la mesa: ¿Por qué ahora? ¿Por qué luego de tantos años de rechazar la idea? ¿Volverá el equipo original? ¿Será una remake o irán por un Silent Hill 5 canon con los cuatro originales, por así decirle?

A diferencia de Capcom que encontró un negocio inmenso haciendo remakes de una de sus sagas más clásica, Konami tenía el foco puesto en otro lado. La cancelación de Silent Hills puso a muchísimos fanáticos en contra de la empresa, y esa pequeña demo era tan pero tan buena, que la vara está muy alta. Hay gente que ve cualquier oportunidad para soñar con un nuevo Silent Hill, y ciertas empresas que se aprovechan de eso… (sí, Blue Box Game Studios, te estamos mirando a vos).

Y hay que tener esto en cuenta porque a pesar de todos los títulos click bait que se ven por ahí, el hecho de que Konami renueve la marca, no quiere decir que vaya a hacer un nuevo juego. Hace poco, por algún descuido un tanto inexplicable por parte de la empresa, tardaron en renovar el dominio de la marca y alguien más lo hizo. En pocas palabras: Konami perdió el dominio de la marca Silent Hill. Y lo que hizo ahora, y que da pie a esta noticia, es simplemente recuperar la marca para que, efectivamente, nadie la vuelva a “robar”.

Y la noticia cobra color cuando se deja ver que, seguido a la renovación de la marca, aparece “casco para realidad virtual”. Ahí fue cuando las cosas estallaron, y no tardaron en salir muchísimos medios a decir: KONAMI ESTÁ PREPARANDO UN NUEVO SILENT HILL PREPARADO PARA VR. Tranquilos, es solo una posibilidad. Y lo sé, si leen rápido, parece que no quiero que sea realidad. Pero, todo lo contrario, créanme que habiendo jugado al primer Silent Hill cuando salió, nada quiero más que salga un nuevo juego. Pero, nobleza obliga, no me gusta dar falsas noticias, sacar conclusiones sin un real sustento.

Dicho esto, Konami hasta el momento lo único que hizo fue volver a poner sus manos sobre la marca Silent Hill, pero nada más. Ojalá, que esto signifique que estén barajando la posibilidad de hacer un nuevo juego en dicho universo. Pero a cómo están las cosas ahora mismo, tendremos que seguir esperando y soñando, que por el momento es gratis.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario