Masahiro Ito se la pasa respondiendo a los fans de Silent Hill en Twitter. El director de arte de la saga y padre de Pyramid Head tira abajo varias teorías de los fans y está cansado de que se confundan al juego con la película. Hace unos días, dejó unos tweets en los que explica que lo que cae del cielo en el primer Silent Hill es nieve y que la ciudad de Centralia nada tiene que ver con el pueblo del juego.
Es chistoso el ímpetu con el que Ito le responde a los fans. Por momentos hasta se enoja. En 2019, aclaraba que "en el juego es NIEVE. En la película es CENIZA. Y solo por aclarar, el pueblo de Silent Hill en el JUEGO no se basó en ningún pueblo... Estoy empezando a cansarme ya de esto". Su tweet hace alusión a que muchos fans creen que Sient Hill se inspiró en Centralia, Pensilvania. Lo cierto es que esta ciudad, que existe en la vida real, solo inspiró a Roger Avary, guionista de la película de 2006 que dirigió Christophe Gans. En el mismo film, se deja en claro que lo que llueve es ceniza.
Many people still claim that the town of the SH1 (not the film but the original game) was inspired by Centralia and they boast the headcanon is the canon. They persistently question me as to the inspiration. This is the reason for this tweet. I just tweeted the truth. https://t.co/oP0NdrVPWw
— 伊藤暢達/Masahiro Ito (@adsk4) July 21, 2022
Hace poco más de una semana, Ito volvió a traer a colación el tema en Twitter, sobre todo porque varios fans niegan que se trate de nieve. Recordemos que los amantes de Silent Hill amamos teorizar sobre la historia y su trasfondo. Y esto parece que saca a Ito de sus cabales, al punto que en febrero de este año se arrepintió de diseñar a Pyramid Head.
I wish I hadn't designed fxxkin Pyramid Head.
— 伊藤暢達/Masahiro Ito (@adsk4) February 20, 2022
A continuación, un resumen de las teorías que Ito se encargó de dementar en los últimos 2 años:
- En los juegos, está nevando: no está cayendo ceniza.
- En los juegos, se ve niebla, no humo.
- Silent Hill no está basado en Centralia, Pennsylvania (como sugiere la película) ni en ningún lugar real. Está ambientada en un pequeño pueblo de EE.UU., pero no hay ningún lugar ni tiempo real asignado a los juegos.
- El óxido rojo que se ve en los juegos no es un defecto. El óxido pretende ser una representación de la mente de Alessa. Sin embargo, fue mal utilizado en juegos posteriores como resultado de la popularidad de la película.
- El incendio en la mina de carbón que muchos recuerdan es exclusivo de las películas, y nunca ocurrió en los juegos.
ESCRITO POR
Florencia Orsetti
Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.
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