Se viene un remake de Sherlock Holmes The Awakened, el clásico de terror y aventuras inspirado en HP Lovecraft


El detective más famoso del mundo volverá a enfrentarse a las fuerzas de los antiguos arcanos en el próximo remake de Sherlock Holmes: The Awakened de Frogwares. Funciona también como secuela de Sherlock Holmes: Chapter One, aunque lo llaman "remake completo y reescritura sustancial" del original. 

Frogwares, creadores de los juegos de Sherlock Holmes y de la aventura de culto The Sinking City, anuncia un nuevo juego en la saga del detective. Es un remake del juego lanzado en 2006, Sherlock Holmes: The Awakened, que llegará a consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. El éxito de Chapter One ha llevado al estudio ucraniano a este nuevo proyecto.

Conocido originalmente como Project Palianytsia, en esta nueva versión del Sherlock Holmes: The Awakened, inspirada en la mitología de H.P. Lovecraft, nuestro investigador acaba de instalarse en Londres y se enfrentará a un complejo arco narrativo que le llevará hasta el mismísimo Cthulhu. Frogwares no acompaña el anuncio con un trailer, pero dicen que estará disponible cuando comience la campaña Kickstarter. Sí, el juego se financiará con la conocida plataforma. La campaña se encuentra en este enlace y ya se puede seguir para recibir una notificación cuando esté activa.




El remake de Awakened ve a un joven Sherlock asumir su primer caso importante junto a su compañero, John Watson. Lo que parece un caso sencillo de una persona desaparecida se convierte rápidamente en una red de conspiraciones por parte de una secta nefasta que rinde culto al dios Cthulhu y que intenta llevar a cabo una antigua profecía. El juego llevará al dúo de detectives a través de 4 localizaciones (el Londres victoriano, un psiquiátrico suizo, los pantanos de Nueva Orleans y las Tierras Altas de Escocia) mientras intentan separar la realidad de lo sobrenatural mientras tratan de poner fin a estos oscuros locos.

Frogwares explica que no están reutilizando nada, sino que se trata de un remake de cero, en Unreal Engine 4, con nuevas voces, más misiones, mecánicas de investigación más complejas (como en los juegos recientes), cámara en tercera persona y mejoras visuales en general. Sherlock Holmes: The Awakened llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Buenisimo articulo, la gente de Frogwares ama tanto las obras de Lovecraft tanto como yo, use tu escrito para un videoblog de noticias ya que me gusta como esta Narrado. Saludos

    ResponderEliminar