P.T. cumple 8 años y Kojima confirma una de las teorías de los fans


El viernes, P.T. cumplió 8 años. Por mucho tiempo que haya pasado, los fans del horror no olvidamos al icónico Playable Teaser que resultó ser una demo del cancelado Silent Hills. Y Hideo Kojima, su creador, tampoco. Estuvo haciendo tweets y publicación en otras redes con respecto a P.T. y en uno de estos posteos, confirma una de las teorías de los fans.

En concreto, Hideo Kojima confirma en este tweet que la cabeza que se ve en el concept trailer de P.T. Silent Hills pertenece a Chico, reutilizando el modelo de Metal Gear Solid V, que por entonces estaba en desarrollo. Los fans del momento teorizaban al respecto y buscaban pistas de Phantom Pain en todo lo que lanzaba el creativo nipón. En su momento se teorizó mucho al respecto sobre conexiones entre ambos juegos, es muy probable que Kojima no haya tenido planeada una conexión argumental, pero claramente no pensaba dejar afuera los easter eggs. MGS V tiene a Lisa de P.T., incluso Death Stranding: Director's Cut agrega un susto en referencia.

Silent Hills salió en la PlayStation Store de PS4 el 12 de agosto de 2014, pero fue retirado en mayo de 2015 y nunca más se ha podido volver a descargar de forma oficial. Konami lo ha borrado de la faz de la Tierra, y Guillermo del Toro nunca se lo ha perdonado... Luego, Kojima dejó Konami, así que toda esperanza de ver un Silent Hill ideado por él, se esfumó por completo.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario