Christophe Gans habla de la nueva película de Silent Hill: Estará inspirada en P.T.

Christophe Gans, director de Silent Hill (2006) y su futuro reboot cinematográfico, confirma que sigue trabajando en la nueva película junto a Konami y que tendrá referencias a P.T.

El director francés Christophe Gans, responsable de películas como Crying Freeman y Brotherhood of the Wolf, le dio vida a la primera adaptación de Silent Hill a la pantalla grande, allá por 2006. Luego de una segunda parte completamente alejada de la primera entrega y de menor calidad, con M.J. Bassett en la dirección, el propio Gans vuelve a ser el responsable de una nueva adaptación del clásico survival horror de Konami.

P.T. Silent Hills iba a ser, sin duda, uno de esos juegos que hubiese marcado la historia en un antes y un después. Kojima siendo Kojima, Guillermo del Toro siendo Guillermo del Toro y Norman Reedus en su pico más alto de fama y reconocimiento. La demo o “Playable Teaser” vio la luz y rompió todo lo establecido. Al poco tiempo, Konami se pelea con Kojima y el juego se cancela. Inmediatamente, millones de personas en el mundo, fanáticos de Kojima, de Guillermo del Toro, de Reedus, de Silent Hill, de los survival horror, del terror, de los videojuegos en general, se ponen en contra de la empresa.

¿Cómo le caerán a Konami, entonces, las últimas declaraciones de Gans? El director, en una reciente entrevista que le hizo Ecran Lage, dijo que prácticamente ha terminado todos los storyborads, y de hecho tiene referencias a PT porque, obviamente, nos hizo soñar a todos". Sabemos que todo lo que tiene que ver con Silent Hills y Kojima, a Konami lo pone muy nervioso. Los que saben, dicen que Konami se tomó su tiempo en volver a la franquicia porque no quiere simplemente hacer un reboot, sino que lo que busca es, precisamente, revitalizar a la saga, que fue perdiendo mucha fuerza con el paso del tiempo.

Gans, además, afirmó que esta nueva adaptación va a ser “ultra respetuosa con la saga, argumentando que “el cine de terror de 2023 nos se parece al cine de terror de 2006”. La adaptación que hizo en aquel momento Gans con Radha Mitchell como protagonista, está considerada como una de las mejores adaptaciones de los videojuegos a la pantalla grande, pero todos sabemos que no es perfecta y que se toma bastantes libertades. A propósito de todo esto, el mismísimo director de aquella cinta quería que todo esto quede bien claro.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario