Anuncian documental que contará todo sobre la película Resident Evil de George A. Romero

En el marco de la convención de terror Creature Feature Weekend, celebrada en Estados Unidos, se ha anunciado la llegada de 'George A. Romero’s Resident Evil', un documental sobre la película de Resident Evil desarrollada por el legendario padre del cine zombi que nunca llegó a ver la luz.

La historia de la película Resident Evil de George Romero comienza con el legendario director filmando un comercial para el mercado japonés de Biohazard 2/Resident Evil 2. El comercial se filmó y, de hecho, se puede ver acá mismo. Sin embargo, la película no tuvo la misma suerte y nunca llegó a realizarse y fue abandonada en su desarrollo. Ahora, el documental George Romero's Resident Evil intentará desenterrar los secretos del proyecto con testimonios de las personas que participaron en los pocos días de vida de la película.

Sus realizadores declararon que querían rendir homenaje al estilo de Romero y al propio juego con este documental, cuyo estreno está previsto para 2024. Por ello, tendrá lugar en una mansión que recuerda el aspecto de la Mansión Spencer de Resident Evil, y está rodado para imitar el estilo cinematográfico de Romero.

Para los que no lo sepan, después de que el guion inicial de Alan B. McElroy para una película de Resident Evil fuera rechazado en 1998, Romero presentó su propio guion ese mismo año. Un borrador de dicho documento, fechado el 7 de octubre de 1998, acabó filtrándose en Internet. El guion de Romero era ambicioso y sangriento (como cabía esperar de Romero), pero también se desviaba del juego de 1996 en algunos aspectos. A Capcom no le terminó de convencer y la película quedó en manos de Paul W. Anderson, que dio lugar a una franquicia millonaria protagonizada por Milla Jovovich.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario