Tenebris Somnia, el survival horror de 8 bits hecho en Argentina con cinemáticas live action

Andrés Borghi, reconocido director de cine y desarrollador de videojuegos de Argentina, y muy fan del terror, vuelve a unir fuerzas con Saibot Studios (Doorways, Hellbound) para lanzar un nuevo juego de terror. Tenebris Somnia es una aventura survival horror en 2D con escenas live action (con actores reales). Nos pone a desentrañar una historia inquietante resolviendo puzles y luchando contra horribles criaturas.

Tenebris Somnia es una aventura de terror en la misma línea que clásicos del survival horror como Silent Hill o Resident Evil, pero trasladada a un entorno retro 2D más propio de la NES. o Famicom. De hecho, los desarrolladores no lo mencionan, pero se nota muy inspirada en Clock Tower (que el propio Borghi confesó más de una vez que lo ama) o incluso en Maniac Mansion, a nivel visual. 




En Tenebris Somnia, resolveremos puzzles y lucharemos contra enemigos, con un gameplay muy clásico dentro del género survival horror. De hecho, el propio inventario se ve muy nostálgico. El ingrediente distintivo del juego son sus cinemáticas. En puntos clave de la aventura, veremos secuencias con una estética completamente diferente, realizadas con actores reales y creadas por un equipo de cine profesional. No podíamos esperar menos de Andrés Borghi.

Tenebris Somnia todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero estará llegando a PC, a través de Steam, en 2023. Si les interesa, Borghi y Saibot Studios lanzaronen 2021 The Black Heart en Steam, la versión remasterizada del juego de lucha hecho en MUGEN, esta vez rehecho en el motor IKEMEN. Tienen más información en este enlace.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. ¡Qué interesante noticia! Me encanta el estilo gráfico del juego, me recuerda a mi época de juegos DOS. Soy amante de los Survival Horror así que lo esperaré con una calurosa bienvenida.

    ResponderEliminar