Madison, el juego argentino es el más aterrador de todos según estudio

MADiSON, el juego de terror del estudio argentino BLOODIUS Games, se coronó con el logro de ser el más aterrador de la historia, según un estudio científico llevado adelante por Broadband Choices. En la lista también hay juegos como Alien: Isolation e incluso Bloodborne.

En el estudio científico realizado por Broadband Choices, 200 participantes jugaron a una sección aleatoria de una lista recopilada de 45 videojuegos de terror y registraron su ritmo cardíaco. Los investigadores no solo registraron las pulsaciones por minuto mientras jugaban, sino también el pico más alto de su ritmo cardíaco. MADiSON, de Bloodious Games, el título argentino sobre un adolescente que recibe una cámara que alguna vez perteneció a una asesina en serie, encabezó la lista en ambos aspectos, con una frecuencia cardíaca media de 97 y un pico máximo de 131.

Alien: Isolation, de Creative Assembly, quedó en segundo lugar, seguido de Visage, de SadSquare Studio, y Five Night at Freddy's 4, de Scott Cawthon. Curioso es el caso de P.T., que no fue tenido en cuenta por no ser un juego en sí, sino un teaser jugable. De haber sido tenido en cuenta, lo tendríamos en el primer puesto, con una frecuencia cardíaca media de 99.

La lista completa se puede ver aquí mismo. Lógicamente, al medir el terror con pulsaciones, juegos como SOMA o Silent Hill 2, que apuestan a un terror que va en aumento (build-up en inglés), sin sobresaltos, y que busca evocador emociones más relacionadas con la melancolía y la impotencia, no tiene mucho que hacer en este tipo de estudio. Bloodborne, que no es precisamente un juego que busque generar miedo, eleva las pulsaciones con desesperación y frustración. Son cosas a tener en cuenta, pero, como sea, a MADiSON no podemos más que celebrarlo porque logra un balance de varios subgéneros, con momentos de genuina tensión, y momentos más contemplativos, de investigación y atmósfera. Y claro, ¡es argentino! Felicitaciones a Alexis Di Stefano y al equipo de Bloodius Games.

MADiSON está disponible en Steam, PS4/5, Switch y consolas Xbox One y Series X/S. Es un juego de terror psicológico en primera persona que ofrece una experiencia inmersiva y aterradora. Con la ayuda de una cámara instantánea, conecta el mundo humano con el más allá, toma fotos y revélalas tú mismo. Resuelve puzzles, explora tu entorno y, lo más importante, sobrevive.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario