Christophe Gans sobre la nueva película de Silent Hill: Trabaja de cerca con el Team Silent y revela que hay más juegos en desarrollo

Hace unas semanas, Cristophe Gans, reconocido director de cine francés, responsable de la primera película de Silent Hill (2006), comentó cómo P.T. lo estaba inspirando para el tercer filme, que también dirigirá. Ahora, nos llega información de una entrevista más extensa donde no solo mencionó algunos detalles sobre la producción de la nueva película, sino que también dice estar trabajando de cerca con Konami y Team Silent, y que hay más de un juego en desarrollo.

Gans, que nos traerá de nuevo una película basada en la franquicia de terror de Konami, Return to Silent Hill, a finales del año que viene, ha dado veracidad a rumores y desvelado otras cosas que no se sabían al respecto del futuro de la franquicia Las declaraciones de Gans son parte de una entrevista en francés, pero vía IGN, llega una traducción confiable al respecto:

"Hay varios juegos en desarrollo en este momento, hay varios equipos en ello, con una gran línea de juegos, van a revivir la franquicia. Creo que quedaron muy impresionados por el éxito de los remakes de Resident Evil, que evidentemente son juegos excepcionales."

Gans continuó confirmando la existencia del remake de Silent Hill 2 a cargo de Bloober Team (respondiendo "sí" a una pregunta al respecto), y también dejó claro que no está trabajando en los juegos en sí, sino que solo está hablando con los desarrolladores mientras desarrolla la nueva película de Silent Hill. Pero aquí es donde cae la verdadera bomba:

"Estoy trabajando con Konami, pero no con Kojima, sino con el equipo de Silent Hill que conocí cuando rodé la primera película de Silent Hill".

Esto último es toda una novedad, sobre todo porque el equipo que estaba en Konami en 2006 no es otro que el conocido como "Team Silent" por los fans, es decir, el equipo de desarrollo que dio vida a los grandes primeros cuatro títulos, Silent Hill 1-4. Esto, por supuesto, no confirma que el Team Silent esté haciendo uno de estos juegos.

En cuanto a la nueva película, Gans tiene planeado algo mucho más psicológico y fiel a los juegos. En sus palabras, Return to Silent Hill será así:

"En esta segunda película [recordemos que él no dirigió Silent Hill Revelation 2D], intentaré explicar que Silent Hill es un lugar que se basa tanto a las criaturas que lo habitan como a lo que proyectamos en la ciudad. Así que me adentraré en algo más psicológico y más psicoanalítico para intentar que la gente entienda que Silent Hill no es solo ese extraño laberinto que cambia de forma, sino también la proyección de almas torturadas y atormentadas y, a veces, de sentimientos extremadamente paradójicos que pueden estar entre el amor loco y la violencia."

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Eso de Return to Silent Hill me recuerda mucho al nuevo Monkey Island... espero que Konami no tire una bomba sorpresa haciendo nuevas entregas en formato point and click

    ResponderEliminar