Dead Of Darkness, un survival horror clásico inspirado en Clive Barker y Eternal Darkess


El desarrollador indie Retrofiction Games, estudio compuesto por el solitario Markus Neuert, anunció Dead of Darkness, un survival horror clásico, muy al estilo del Resident Evil original. El juego promete una historia compleja y centrada en los personajes y llegará a Steam en 2023.

Dead of Darkness es un survival horror en 2D que nos lleva a investigar un caso de desaparición en un lugar llamado Velvet Island. Tiene todos los condimentos que hacen que el género algo tan querido por los fans: recursos limitados, enemigos aterradores, gestión del inventario, exploración y puzles. Pero también hay una mecánica de detective, que nos permite reunir pistas y combinarlas con objetos o piezas del entorno, añadiendo otra capa de profundidad a la resolución de puzles.



Las principales inspiraciones son las obras de Clive Barker, el survival horror Eternal Darkness y la Trilogía del Apocalipsis de John Carpenter, compuesta por las películas The Thing, Prince of Darkness e In the Mouth of Madness (1994). En Inglaterra, en 1985, el investigador privado Miles Windham recibe el encargo de ayudar a la policía local en una investigación sobre personas desaparecidas en Velvet Island. Pero una vez que llega a la isla, pronto se da cuenta de que los residentes se comportan de forma extraña. Nadie parece estar interesado en aclarar el caso. No pasa mucho tiempo hasta que la situación se agrava y Miles se encuentra en una lucha por su propia supervivencia.

Para ver más de Dead of Darkness, pueden pasar por su página de Steam. Llegará en 2023 a PC (Windows y Mac) en una fecha por determinar.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario