Silent Hill 2 Remake: Konami no está permitiendo que Bloober haga muchos cambios

Un reconocido periodista de Game Informer y Fanbyte asegura que Konami ha limitado considerablemente la libertad creativa de Bloober Team en el desarrollo de Silent Hill 2 Remake. La empresa japonesa parece que quiere respetar a rajatabla al clásico del 2001.

La franquicia Silent Hill tiene varias entregas en desarrollo y, sin dudas, el remake de Silent Hill 2 es la que está generando más expectativas... pero también dudas. Siendo la entrega favorita de muchos, junto con el primer Silent Hill, no son pocos los que tienen miedo de lo que pueda resultar de esta nueva versión. Bloober Team como equipo de desarrollo tiene sus puntos fuertes, como Blair Witch u Observer, que fueron bien recibidos, pero también manchas en su historial como The Medium o Layers of Fear 2.

Según dice Imran Kahn, una de sus fuentes (que son personas MUY cercanas al desarrollo) le habría dicho que Konami ha impuesto ciertas restricciones a Bloober para limitar los posibles cambios jugables y estéticos del remake. No al 100%, pero sí con mayor firmeza de lo habitual. ''Konami está teniendo a Bloober con una correa muy corta en términos de cambios o contenido nuevo. Sin embargo, no creo que eso signifique que no haya posibilidad de cambios''.

Konami sabe lo que significa hacer un remake de Silent Hill 2 y, muy probablemente, estén buscando la forma de no decepcionar a los fans. Silent Hill 2 Remake está actualmente en desarrollo por Bloober Team, y es el principal proyecto de la saga para los próximos años. Se desconoce su fecha de lanzamiento, pero sabemos que será exclusivo temporal (durante 1 año) de PS5 en consolas, y llegará también a PC.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario