Entrevista: Muertes más violentas y más subgéneros del terror en The Dark Pictures Season 2, con 4 juegos más

Unas semanas después de Gamescom, gracias a la gente de Bandai Namco Latinoamérica, tuvimos la oportunidad de hablar con Tom Heaton de Supermassive Games, quién, específicamente, fue Game Director de Man of Medan y regresa con el mismo rol en The Devil in Me, la cuarta entrega de esta saga de terror antológica, que cierra su primera temporada con este lanzamiento, el 18 de noviembre.

En esta entrevista, Heaton profundiza en el desarrollo de la saga The Dark Pictures, cómo logran mantener la saga fresca y qué podemos esperar de la temporada 2, ¡que ya está confirmada! De hecho, ya tienen definidos los 8 primeros juegos, así que queda mucho de la franquicia por conocer.

_

Después de tantos títulos que siguen la misma fórmula de juego, ¿cómo se las arreglan para pensar en nuevas mecánicas, implementarlas y mantener a los fans enganchados con cada nueva entrega?

Tom Heaton: Siempre escuchamos a nuestra comunidad cuando lanzamos un nuevo título de The Dark Pictures y eso nos ayuda a repetir y también mantener las cosas frescas.

En The Devil in Me, los jugadores podrán interactuar mucho más con el mundo que les rodea. Podrán encontrar lugares a los que subirse, saltar por encima de los huecos, escurrirse por espacios estrechos y desplazarse por los salientes. Algunos objetos se pueden empujar y arrastrados, lo que ayuda a crear nuevos caminos, y cuando hay peligro pueden esconderse. Los personajes también pueden correr o caminar para explorar a su propio ritmo. Otra gran característica es un sencillo inventario con herramientas que los personajes pueden encontrar y utilizar para sobrevivir a la noche.

Esto significa que The Devil In Me se siente y se juega de forma un poco diferente a los otros juegos de la serie, pero mantiene el fuerte énfasis en la historia y los personajes que nuestros jugadores adoran.

The Devil in Me

Si miras en retrospectiva, ¿hay algo que hubieras hecho de forma diferente en las primeras entregas?

TH: Lo bueno de publicar juegos en formato de antología es que puedes hacer los cambios que quieras sobre la marcha. Nos dimos cuenta, por ejemplo, de que una cámara 360° mejoraría las secciones de exploración de los juegos, así que la añadimos a House of Ashes y la mantuvimos y mejoramos para The Devil In Me.

¿Por qué siguen desarrollando juegos de terror? ¿Qué tiene el terror que lo diferencia de otros géneros?

El terror es un género muy inmediato. Es como un atajo hacia emociones realmente intensas: inquietud, miedo y pavor. Pero también puede albergar humor y relaciones complejas.

Y hay muchos subgéneros dentro del terror.  Fíjate en los juegos que hemos hecho en la primera serie: desde un barco fantasma en el Pacífico Sur hasta los juicios por brujería en Estados Unidos, pasando por vampiros en el desierto y ahora un asesino en serie con un hotel de la muerte. No hay muchos géneros [como el terror] que puedan ofrecer tal variedad de contenidos.


Teniendo en cuenta que la mayoría de los juegos de terror que hacen cuentan con actores y actrices conocidos, ¿en qué medida influye un rostro famoso en las ventas y la popularidad del juego? ¿Cómo es el proceso de selección de actores para los videojuegos?

Para nosotros lo importante es la actuación de todo el reparto, no solo de la persona famosa que aparece en la portada.  Es difícil analizar la repercusión de las estrellas en las ventas, pero sabemos que aportan un alto nivel de calidad a la actuación, pero también sirven para demostrarle al jugador que se trata de una experiencia AAA, de alta calidad. 

Para el casting, nos fijamos en la historia que queremos contar y en los personajes que queremos representar y tratamos de encontrar un buen ajuste con quien está disponible. Utilizamos agencias de casting similares a las de una película de Hollywood. 

Sobre The Devil in Me, ¿cuántos finales podemos esperar? ¿Es posible que todos los personajes sigan vivos hasta el final? (Teniendo en cuenta que hemos visto que hay decisiones que te hacen elegir qué personaje vive y cuál muere)

Bueno, tengo que tener cuidado para no decir spoilers de la historia. Pero ciertamente los finales pueden cambiar significativamente dependiendo de las decisiones que tomes en el juego. Como en todos los juegos de The Dark Pictures, es posible que todos vivan y que todos mueran, así como todo lo demás. Y el Curator sigue estando ahí en el juego para guiarte por el camino si necesitas un poco de ayuda.

¿Cómo es el equilibrio entre puzles, exploración y el horror cinematográfico en The Devil in Me? ¿Podemos esperar una experiencia más clásica de survival horror que en los juegos anteriores?

Creo que los jugadores descubrirán que sigue siendo un juego de Dark Pictures. No nos hemos desviado demasiado de lo que hizo de la franquicia un éxito.  Por supuesto, hay elementos diferentes en la mezcla, como mecánicas survival horror o características que esperarías encontrar en juegos de aventura más tradicionales, pero la elección y las consecuencias y las relaciones y los sustos siguen siendo realmente importantes


¿Cuál es el tipo de terror (como el slasher, los asesinos en serie, lo sobrenatural, etc.) que crees que se adapta mejor a los juegos? ¿Considerarías la posibilidad de explorar el horror de otros países en futuros juegos, como el terror japonés?

Lo bueno de los juegos es que se pueden mezclar diferentes subgéneros y funciona porque el jugador tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones. No creo que ningún subgénero funcione mejor que otro. Con la historia, los personajes y la ambientación adecuados, cualquiera de ellos puede funcionar. 

Así que no creo que nada esté fuera de lugar: hemos cubierto lo sobrenatural, las brujas, los vampiros y ahora un asesino en serie. Sabemos cuáles van a ser los 8 primeros juegos de The Dark Pictures, y son muy variados. Pero quién sabe qué habrá después: hay tantos subgéneros de terror entre los que elegir que no queremos descartar nada.

¿Cuál es el futuro de The Dark Pictures ahora que se ha confirmado la segunda temporada? ¿Están trabajando ya en nuevos juegos?

Sí, los equipos están trabajando en los juegos de la segunda temporada ahora mismo. Por supuesto, no podemos decir mucho más que eso. Pero los fans pueden esperar la habitual mezcla de géneros de terror, muertes horripilantes y difíciles decisiones de vida o muerte. Y, por supuesto, ¡el Curator también estará presente!

-

The Devil in Me, la nueva aventura inspirada en los asesinatos de H. H. Holmes llegará el próximo 18 de noviembre a PC, Xbox One y Series X/S, PS4 y PS5. Promete traer novedades en gameplay para quienes todavía no se engancharon con la saga, pero también seguirá siendo fiel a la fórmula que tanto aman los fans. 

Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario