Se confirma que Silent Hill 2 Remake será muy fiel al original

En una entrevista con el medio de juegos de terror DreadXP, Anna Jasinska, directora de marketing de Bloober Team, confirmó lo que se viene rumoreando hace varias semanas: El estudio prácticamente no está aplicando cambios a Silent Hill 2 Remake con respecto al original. Solo están introduciendo mejoras.

Bloober Team, conocidos por Layers of Fear y The Medium, entre otros, están trabajando en el desarrollo de Silent Hill 2 Remake y han asegurado que mantendrán la esencia del juego original en el nuevo Silent Hill 2. Sin embargo, también es una realidad que introducirán cambios que harán de la experiencia algo más atractivo para las audiencias modernas.

En concreto, Jasinska dejó en claro que los fans más veteranos "no deberían preocuparse" porque se pierda la esencia porque el estudio se está apegando "fielmente" al canon de la historia tradicional. De hecho, explica que Konami les confió el remake por esto mismo: porque quieren hacerlo de manera fiel. No obstante, es claro que están rehaciendo el juego y actualizando los gráficos desde cero. 

Nos estamos centrando en devolverle la atmósfera distintiva y visceral al SILENT HILL 2 modernizado. Los fans de toda la vida no deben preocuparse de que "perdamos el norte" mientras modernizamos el título. Nos ceñimos fielmente al canon de la historia tradicional, al tiempo que rehacemos la jugabilidad y actualizamos los gráficos desde cero. Estas son las razones por las que Konami nos confió el remake en primer lugar. Un gran cambio visible es la adopción de una cámara por encima del hombro, que alteró la perspectiva de algunas escenas icónicas, pero también supuso una revisión del sistema de combate. Los últimos avances tecnológicos hacen maravillas a la hora de realzar los efectos visuales. Como ves, no nos alejamos del concepto original de este clásico de culto; solo tenemos algunas ideas sobre cómo hacer que los peculiares factores de miedo resulten más atractivos para el público contemporáneo.

[...] Adoptamos un enfoque muy seguro ante cualquier cambio. Nos mantenemos fieles al título original. No obstante, estamos aplicando ajustes a ciertas áreas en las que es necesario modernizar las cosas debido al paso del tiempo.


Silent Hill 2 llegará a PC y PlayStation 5 en una fecha por determinar, publicado por Konami. Esperamos contar con más novedades y una fecha de lanzamiento pronto.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario