Resident Evil 4 Remake, más cambios: La isla será más grande, microtransacciones, multijugador y otros

Cada vez falta menos para el lanzamiento de Resident Evil 4 Remake y no dejan de salir datos, detalles y filtraciones que nos dan más pistas sobre cuáles serán los cambios que introducirá este remake de la entrega más popular de la saga. Ya en la recta final de desarrollo, el título llegará el 24 de marzo de 2023 a PC, PS4, PS5 y Xbox Series X.

Por un lado, tenemos la noticia de que la isla como zona regresará en este remake, de modo que los rumores de recortes de contenido quedan atrás. Particularmente con esta área ya se estaba pensando que no estaría a raíz de que no sale en el mapa que revelaron acá. Pero gracias a una reciente entrevista que el productor de Resident Evil 4 Remake, Yoshiaki Hirabayashi, concedió a la revista Edge, por fin podemos acabar con esos rumores:

El equipo se dividió en subgrupos independientes, a cada uno de los cuales se le asignó un área diferente para desarrollar: el pueblo, el castillo, la isla. Estos equipos trabajaron por separado antes de reunir su trabajo para ver cómo cada elemento revisado funcionaba con los demás para crear una experiencia holística. "Nuestro enfoque fue bastante granular", explica Hirabayashi. "En lugar de decir: 'Oh, esto es algo que nos costó hacer en el original debido a las limitaciones tecnológicas y que ahora podemos perfeccionar'; tomamos cien elementos individuales y pequeños que componen la experiencia de juego original, y rehicimos y pulimos". Como explica Dusk Golem, en la misma entrevista los desarrolladores mencionan a la isla abiertamente y dicen que "hay mucho más para ver", sin dar muchos más detalles. 

Por otro lado, según IMDB, Capcom contrató a Connor Fogarty para hacer la voz de Albert Wesker en Resident Evil 4 Remake. Se trata del actor que ya le puso voz al personaje para Dead by Daylight. Considerando que el icónico Wesker no estaba en el Resident Evil 4 original, aunque sí en sus modos extra, este casting puede implicar varias cosas: Resident Evil 4 Remake traerá Mercenarios y/o el escenario de Ada o, de alguna forma, modifica la historia del original para darle cámara a Wesker en la campaña. Cualquiera de las tres, es una buena noticia para los fans.

Por último, tenemos una noticia que no va a contentar a los fans más tradicionales. El próximo Resident Evil 4 Remake también tendrá compras en el juego, lo que ha llevado a la creencia de que el juego también podría incluir un modo multijugador. Según se puede ver en la web de la ESRB, el título podría tener compras dentro del juego o microtransacciones, sobre todo para las versiones de las consolas PS4, PS5 y Xbox Series X|S.

Por el momento no se han dado más detalles sobre la novedad, aunque de memoria Resident Evil 3 Remake también contaba con una característica similar, que más tarde se encontraría en el multijugador de Resident Evil Resistance. Esto podría significar que RE4 también contará con un sector multijugador real. Nada ha sido confirmado por Capcom hasta el momento.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario