Resident Evil 4 Remake, más cambios: No estará el nivel de la isla, conexiones con RE2 y otros

El jueves durante el evento Resident Evil Showcase tuvimos un vistazo en profundidad de Resident Evil 4 Remake, la nueva versión de la entrega más popular de la saga de zombis de Capcom. Con base en los nuevos videos de jugabilidad, entrevistas y los anuncios, comenzó a circular nueva información del título que recopilamos a continuación.

El escenario de la isla no está en el mapa

Durante Resident Evil Showcase, a la hora de mostrar las diferentes ediciones que habrá a la venta de RE4 Remake, pudimos ver que la Collector's Edition incluirá un mapa del juego. Pues bien, los fans aumentaron dicha imagen y la reescalaron vía IA, lo que nos deja ver que falta un escenario icónico del original: en efecto, no hay ni rastro de la isla.


Las zonas que sí vemos en dicho mapa son las siguientes:

Quarry/Cantera
Fish Farm/Piscifactoría
Church/Iglesia
Abandoned Factory/Fábrica abandonada
Town Hall/Ayuntamiento
Hunter's Lodge/Cabaña del cazador
Village Square/Plaza del pueblo
Farm/Granja
Villa
Lakeside Settlement/Asentamiento del lago
Checkpoint/Punto de control
Castle/Castillo
Lake/Lago

Las zonas del pueblo y el castillo son fáciles de identificar y vuelven, pero como no hay rastro de la isla, quizá esta zona se haya convertido en esa "fábrica abandonada" que sale en el mapa de Resident Evil 4 Remake. Efectivamente, sabemos que Capcom hará cambios en este nuevo juego con respecto al original, a pesar de que apuntan a que sea más fiel que el remake de Resident Evil 3, de modo que no es de extrañarse que eliminen una zona entera o que la quiten.

Misma duración que el original

En una entrevista con PC Gamer, el productor de Resident Evil 4 Remake, Yoshiaki Hirabayashi, dijo que los jugadores pueden esperar que la duración del remake sea "más o menos la misma" que la del RE4 original. Es decir, entre 12 y 15 horas de juego. Esto da esperanzas a los fans que no quedaron muy contentos con Resident Evil 3 remake, a pesar de que duraba lo mismo que el original, la entrega de Nemesis es, sin dudas, el juego más corto de la saga.

"Cuando empezamos la producción de RE4 nos fijamos en lo que la gente pensaba que era bueno [en los remakes de RE2 y RE3] y en lo que se podría haber hecho mejor. Un ejemplo es que el tiempo de juego de RE4 es más o menos el mismo que el del juego original". 

Conexiones con Resident Evil 2 y Resident Evil Village

En otra entrevista, en este caso con el medio Gamespot, Hirabayashi reveló detalles interesantes sobre el personaje de Leon. En concreto, Capcom está relacionando más directamente los sucesos del nuevo Resident Evil 4 con la primera aparición de Leon: el incidente de Raccoon City en Resident Evil 2.

Hirabayashi dijo que Leon hará referencias al incidente a lo largo del remake de Resident Evil 4. En ciertos momentos, es posible que el juego "lo lleve de vuelta al incidente en sí". Leon sufre un trastorno de estrés postraumático, ya que era un policía novato cuando ocurrió el incidente.

Por otro lado, tenemos posibles conexiones con Resident Evil Village. Aunque claro, estas no han sido confirmadas por Capcom, pero los fans han encontrado detalles en los trailers:


Un símbolo con cuatro brazos/alas tiene una similitud interesante con las Puertas de Cuatro Alas de Resident Evil: Village. Hay muchas similitudes temáticas entre ambos juegos; de hecho, el nuevo mapa de Resident Evil 4 Remake incluye escenarios similares, como la fábrica abandonada. Hace meses que se viene teorizando sobre una conexión entre Sadler y Miranda, dado que en Resident Evil 4 nunca explican cómo el villano tiene conocimiento de las plagas. Una conexión fácil entre ambos juegos podría ser que haya aprendido de este parásito de las investigaciones de Miranda.

Resident Evil 4 Remake eliminará los QTEs de las escenas

El productor Yoshiaki Hirabayashi ha revelado que el remake de Resident Evil 4 apenas tendrá Quick Time Events (QTEs). La información procede de una entrevista del productor de Capcom con IGN (vía Eurogamer). Durante la entrevista, Hirabayashi admite que "...la gente tiene diferentes definiciones de lo que es un QTE... Lo que puedo decir que no hay que pulsar botones a mitad de escena". 

Vuelve el inventario del maletín

Un detalle superfluo para algunos, pero muy amado por otros, es el maletín de León y toda la mecánica de organizar inventario. Como no podía ser de otra forma, en el remake, Capcom estará trayendo todo esto de vuelta, según cuentan en VG247 y en una entrevista en Game Braves. En palabras del citado productor de Capcom: 

"No sabía que los fans amasen tanto el maletín, así que te agradezco que me lo hayas dicho. Para responder a tu pregunta, sí, también tenemos el maletín y el crafteo de objetos en el remake".

El cuchillo será más útil y poderoso

En el video de jugabilidad se lo ve a Leon más ágil, haciendo un uso más versátil del combate. Resident Evil 4 Remake nos permitirá experimentar más con el arma melee por excelencia de la saga. Como explica Hirabayashi en la misma entrevista de arriba:

"Y, por supuesto, el cuchillo ha sido mejorado para que puedas realizar múltiples acciones con él. Por ejemplo, ahora puedes hacer parry con tu cuchillo. También puedes usarlo para acciones de última hora para escapar de situaciones adversas".

Es curioso, también, que el periodista de The Gamer que asistió al evento de preview, dice haber terminado la demo con cuchillo y que la jugabilidad le resultó muy cómoda. Menciona también que esta arma tiene medidor de durabilidad.


Resident Evil 4 Remake saldrá a la venta el próximo 24 de marzo de 2023 en PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox Series S y PC. La versión de Xbox One no ha sido confirmada, aunque apareció listada en Amazon.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. No creo que Sadler sepa algo de miranda ya que en re8 y re4 son totalmente difetentes las plagas no son el bicho que miranda tenia.

    ResponderEliminar