Silent Hill 2 Remake: Explican por qué James se ve diferente y otros detalles

IGN publicó en exclusiva una entrevista al equipo que trabajó en el Silent Hill 2 original. Hablamos de miembros del equipo conocido como Team Silent: en concreto, Motoi Okamoto (productor), Akira Yamaoka (compositor) y Masahiro Ito (diseñador y director de arte), quienes trabajaron en el juego original y regresan para este esperado remake. Contaron varios detalles del desarrollo de la nueva versión y despejan varias dudas de los fans, sobre todo en relación con el aspecto de James.

Es muy fácil notar la diferencia entre cómo luce nuestro protagonista si comparamos Silent Hill 2 Remake con su contraparte. El nuevo aspecto de James Sunderland dio que hablar entre los fans y hay quienes incluso están muy poco satisfechos. Sin embargo, el propio Okamoto explica por qué se ve diferente y es que, en efecto, James es mayor en el remake que en el original: 

"Queremos retratar a un James más maduro y que ha sufrido más en su vida, así que hemos aumentado un poco su edad. Si te parece mayor, no es fruto de tu imaginación", explica. Como curiosidad, la edad de James durante los acontecimientos del título original era de solo 29 años.


Además, el japonés también ha querido recordar que la recreación de un rostro es algo que depende del hardware y los recursos disponibles, ya que confiesa que mostrar a un James más maduro siempre fue el objetivo, pero "en tiempos de PS2, no se podía representar la piel con tantos matices, así que todo el mundo parecía más joven, pero ahora podemos reflejar mejor la edad exacta de alguien, ya sea un anciano o alguien de mediana edad, por eso hemos apostado por un sentido de la edad más convincente". 

Además, por otro lado, Ito y Okamoto explican cómo son los cambios que están introduciendo en el combate. Hablan de cambios en la IA y mejoras para que el combate sea más divertido y moderno. En palabras de Ito:

“En primer lugar, estamos mejorando el diseño de combate, algo que recibió muchos comentarios en el original. Hacerlo sería difícil sin cambiar la forma en que los monstruos se mueven y actúan, por lo que hemos tratado de respetar los diseños originales mientras agregamos combate divertido y nuevo al remake, a medida que mejoramos una cantidad de enemigos”.

Okamoto explica, además: "Estamos rehaciendo la IA enemiga desde cero para diseñarla de una manera en que permita a los jugadores disfrutar del combate. El amor de Bloober Team por el original es fuerte, por lo que no van a agregar simplemente nuevos enemigos. Recomendamos leer la entrevista completa para tene incluso más detalles de cómo Konami y Bloober Team están reimaginando Silent Hill 2.
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ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

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