Dreams in the Witch House, terror de mundo abierto para PC basado en el cuento de Lovecraft

Dreams in the Witch House es una nueva aventura gráfica basada en el relato homónimo de H.P. Lovecraft, con toques de RPG y llevando a nuestro personaje por un mundo abierto pixel-art.

Quizás hayas jugado a Call of Cthulhu: Prisoner of Ice o a Call of Cthulhu: Shadow of the Comet, dos aventuras gráficas basadas en la obra de H.P. Lovecraft. Dreams in the Witch House llega con la misma premisa, pero aggiornada a los tiempos que corren. Los dos juegos mencionados anteriormente ya tiene más de 20 años de vida, mientras que este título desarrollado por Atom Brain Games acaba de salir al mercado el día de ayer, 16 de febrero de 2023, de la mano de Bonus Stage Publishing.

Dreams in the Witch House es una aventura gráfica, sí, pero tiene algunos condimentos extras que la hacen aun más interesante. Por un lado, nos propone un mundo abierto en plan pixel-art, algo completamente ajeno al género. Por otro lado, tiene toques de RPG, donde vamos a tener que manejar variables como salud, cordura, nivel de ocultismo y habilidades matemáticas. Todo esto, con el objetivo de sobrevivir durante 60 días, hasta llegar a un aquelarre que nos va a cambiar la vida de una forma cósmica o horrorosa, como no podía ser de otra forma.

Como dijimos, el juego maneja el concepto del paso del tiempo, y a base de sobrevivir a diferentes terrores nocturnos, vamos a poder ver cómo pasa la mañana, la tarde y la noche. Muchos elementos se generan de forma aleatoria para que la historia sea no lineal y pueda ser encarada de diferentes maneras. Todo esto, en un lapso de entre 10 o 20 horas, según las cosas que logremos en el medio, augura que cada partida será diferente a la otra y, por ende, el juego va a tener varios finales para descubrir.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario