Dreams in
the Witch House es una nueva aventura gráfica basada en el relato homónimo de
H.P. Lovecraft, con toques de RPG y llevando a nuestro personaje por un mundo
abierto pixel-art.
Quizás hayas
jugado a Call of Cthulhu: Prisoner of Ice o a Call of Cthulhu: Shadow of the
Comet, dos aventuras gráficas basadas en la obra de H.P. Lovecraft. Dreams in
the Witch House llega con la misma premisa, pero aggiornada a los tiempos que
corren. Los dos juegos mencionados anteriormente ya tiene más de 20 años de
vida, mientras que este título desarrollado por Atom Brain Games acaba de salir
al mercado el día de ayer, 16 de febrero de 2023, de la mano de Bonus Stage
Publishing.
Dreams in
the Witch House es una aventura gráfica, sí, pero tiene algunos condimentos
extras que la hacen aun más interesante. Por un lado, nos propone un mundo
abierto en plan pixel-art, algo completamente ajeno al género. Por otro lado,
tiene toques de RPG, donde vamos a tener que manejar variables como salud,
cordura, nivel de ocultismo y habilidades matemáticas. Todo esto, con el
objetivo de sobrevivir durante 60 días, hasta llegar a un aquelarre que nos va
a cambiar la vida de una forma cósmica o horrorosa, como no podía ser de otra
forma.
Como
dijimos, el juego maneja el concepto del paso del tiempo, y a base de
sobrevivir a diferentes terrores nocturnos, vamos a poder ver cómo pasa la
mañana, la tarde y la noche. Muchos elementos se generan de forma aleatoria
para que la historia sea no lineal y pueda ser encarada de diferentes maneras.
Todo esto, en un lapso de entre 10 o 20 horas, según las cosas que logremos en
el medio, augura que cada partida será diferente a la otra y, por ende, el
juego va a tener varios finales para descubrir.
Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.
0 Gritos :
Publicar un comentario