Más cambios en Resident Evil 4 Remake: mecánica de esquivar, sigilo y más

Resident Evil 4 Remake llegará en menos de un mes y, como ya es evidente, implica mucho más que mejoras gráficas. Venimos cubriendo los cambios que traerá esta nueva versión del clásico de Capcom y hoy nos llegan detalles de una nueva entrevista con Game Informer. Los directores Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi se han explayado sobre los cambios realizados, así como sobre las nuevas mecánicas.

Esquive y giro rápido

Por un lado, Resident Evil 4 Remake tendrá un giro rápido mejorado. Esto se traduce en una mecánica mejorada y en comportamientos de los enemigos acorde a ello:

"En el remake, puedes girar muy rápidamente", dijo Ampo. "El original tenía un giro rápido, por supuesto, pero aun así no era tan fácil mirar hacia atrás. Y por eso era difícil luchar contra los enemigos que estaban detrás de ti. Para tener en cuenta y ajustar esta diferencia, en general, se han añadido comportamientos enemigos, o se han cambiado bastante."

Mientras tanto, Resident Evil 4 también contará ahora con una nueva mecánica de esquive que permitirá a los jugadores esquivar hacia un lado cuando los enemigos ataquen. Según Kadoi, el objetivo principal del equipo de desarrollo era crear una experiencia fresca y diferente en lugar de seguir exactamente el mismo camino del juego original. "Ahora puedes esquivar rápidamente hacia un lado si un enemigo se te echa encima, lo cual es muy diferente del original", explica Kadoi.


Más decisiones a la hora del combate

En la misma entrevista, explicaron que querían que el juego ofreciese mucho valor de rejugabilidad y que proporcionase más opciones a los jugadores para inyectar más variedad. Según Ampo, aunque el original ofrecía algo de esa variedad en el combate, en otros aspectos de la experiencia las opciones eran limitadas.

"Dentro de los límites, el combate está muy bien hecho, y las opciones que tienes cuando luchas son bastante variadas", dijo. "Pero fuera de eso, sentíamos que no había muchas opciones y pensamos que ahí había espacio para actualizaciones".

"Al analizar la actualización de los sistemas de RE4 en el remake, uno de los puntos que descubrimos que podíamos mejorar, en cuanto a mecánicas, era ampliar las opciones del jugador a la hora de enfocar las cosas", explica Ampo. "En los juegos modernos, incluso en lo que respecta al combate, hay algo más que hacer que luchar. Puedes escapar, usar el sigilo, hay muchas opciones, y el jugador puede explorarlas. Si algo no te sale bien, puedes probar un enfoque diferente".

Mecánicas de sigilo

Lo anterior llevó a la inclusión de mecánicas de sigilo, que ya hemos visto un poco en el gameplay que Capcom ha mostrado en los últimos meses, incluyendo la posibilidad de que Leon se agache y se acerque sigilosamente a los enemigos para despacharlos en silencio. En la misma entrevista mencionan que habrá armas especializadas para esta mecánica.

Resident Evil 4 Remake está en desarrollo para PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. El clásico de Capcom regresará renovado el próximo 24 de marzo.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario