Shinji Mikami, creador de Resident Evil, abandona el estudio de The Evil Within

Noticia inesperada, confirmada por el propio Shinji Mikami. El fundador de Tango Gameworks y padre de Resident Evil ha tomado la decisión de abandonar la compañía, con la que desarrolló juegos como The Evil Within, Ghostwire Tokyo y el reciente Hi-Fi Rush.

Bethesda anunció en sus redes oficiales la partida de Mikami del estudio Tango. El propio creativo nipón lo confirmó horas después en su cuenta de Twitter, como podemos ver a continuación:

Shinji Mikami fundó el estudio en marzo de 2010 y no mucho más tarde, en octubre de ese mismo año, pasó a ser un equipo interno de Bethesda tras ser adquirido por Zenimax Media. No se especifican los motivos de esta decisión ni se aclara qué planes tiene ahora el diseñador japonés, otro que lleva más que bien sus 57 años. En el comunicado, Bethesda le agradece «su trabajo como líder creativo y mentor entregado para los jóvenes desarrolladores en la franquicia The Evil Within, Ghostwire Tokyo y, por supuesto, Hi-Fi Rush».

El creativo japonés tiene entre sus éxitos la creación de Resident Evil, saga en la que trabajó hasta su cuarta entrega. Durante su etapa en Capcom también estuvo presente en el desarrollo de juegos como Dino Crisis o Viewtiful Joe. Tras su salida, dirigió Vanquish, un juego de acción desenfrenado desarrollado por Platinum Games.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario