¿Censura en Silent Hill 2 Remake? Cambian el diseño de las enfermeras

Masahiro Ito, director de arte de varias entregas de Silent Hill que también trabaja en Silent Hill 2 Remake, habla del nuevo diseño de las enfermeras. El enemigo, icónico en la saga como pocos, ahora usa medias sexys y tacones porque "el original mostraba demasiada piel".

Silent Hill 2 Remake está siendo desarrollado por Bloober Team (Layers of Fear, The Medium) y publicado por Konami. Ambos estudios lo describieron como una recreación fiel del original. A inicios de marzo, Bloober reveló un nuevo arte conceptual de la enfermera, uno de los monstruos más icónicos y populares de Silent Hill. En general, el diseño es bastante similar a lo que vimos en el título original de 2003, pero hay un cambio que no pasó desapercibido por los jugadores. De hecho, el propio Masahiro Ito lo explicó en su perfil de Twitter.

Mientras en el título original las enfermeras tienen sus piernas al descubierto, en Silent Hill 2 Remake utilizan medias negras. Además, ahora tienen zapatos de tacón. El cambio explicado por el propio Ito:

En cuanto a la foto de la enfermera que publicó Bloober, es uno de los concept arts. Le hice llevar las medias con el color porque me señalaron que la enfermera original en el SH2 original exponía demasiado su piel y quise dar a entender que "esto es un remake". También por el diseño del juego.

Como es de esperarse en esta situación, hay fans que ya hablaron de censura, incluso en el propio tweet de Ito, pero también sorprende la gran cantidad de los que recibieron el cambio con brazos abiertos. Recordemos que las enfermeras reflejan la perturbada y libidinosa mente de James. Vestirla con medias sexys tiene todo el sentido del mundo. El artista japonés quizás no eligió las mejores palabras para comunicar el cambio y era esperable que salten las alarmas de quienes no ven más que censura. Como sea, hasta donde vimos, el remake de Silent Hill 2 viene recibiendo el visto bueno de muchos fans.

Silent Hill 2 Remake llegará en una fecha por determinar, presuntamente, este mismo año. Por el momento, PC y PlayStation 5 son las únicas plataformas confirmadas.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Te lo cuento jugando ⭐⭐⭐22 de marzo de 2023, 21:00

    Interesante nota. Gracias como siempre por la data y el laburo que haces Flor.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar