El trailer de Mortal Kombat 1 tiene una referencia al meme de Scorpion matero

EDIT 22 de mayo de 2023:

Un vocero de Collider Craftworks, el estudio argentino detrás de varios de los personajes de Mortal Kombat 1, comentó que la referencia en el trailer no es casualidad: nace como un guiño y homenaje del equipo extranjero a cargo del trailer a sus compañeros argentinos. Podemos ver la conversación en Twitter, donde también participa Javier Otaegui, pionero en el desarrollo de videojuegos en Argentina y referente en el sector, cofundador de Tlon Industries (el estudio argentino que hizo el multipremiado juego de PC Per Aspera).

Podemos decir que el Scorpion matero es canon, ¿entonces?
NOTICIA ORIGINAL:
El jueves NetherRealm Studios presentó oficialmente Mortal Kombat 1, la nueva entrega de la franquicia. El título servirá para darle un reinicio a la saga en todo sentido: incluso en la historia regresan en el tiempo con una realidad alternativa creada por Liu Kang. El trailer despertó todo tipo de reacciones y en Argentina descubrimos una referencia particular: ¿acaso es canon que Scorpion tome mate? La referencia al meme es clara.

En el trailer, Scorpion aparece dentro de una pequeña casa y, cuando aparece su enemigo Sub-Zero, se puede ver en un fotograma que Scorpion tiene una pava matera en la mesa a su lado. De hecho, hasta se ve el termo. Solo falta el mate, pero la referencia es obvia: es el meme de Scorpion matero. Los fanáticos no tardaron en ver este detalle.
Aunque ya hubo varios fanáticos arrobando a Ed Boon en Twitter para confirmar si esto es deliberado o pura casualidad, por nuestra parte nosotros estamos investigando si es trabajo del estudio Collider Craftworks (antes conocidos como NXA Studio), un equipo argentino que trabaja haciendo personajes para NetherRealm Studios desde Mortal Kombat X o antes. Como ya confirmaron en sus redes sociales la participación en este nuevo título de la saga, lo más lógico sería que el mate y el termo en el trailer sea obra de ellos. 

Mortal Kombat 1 hará su lanzamiento el próximo 19 de septiembre de 2023. Contará con una Beta para quienes preordenen el juego, que estará disponible en agosto de este año. De la misma forma, quienes compren el juego de forma anticipada, también podrán aprovechar del Early Access, que comienza el 14 de septiembre. Mortal Kombat 1 estará disponible para consolas de actual generación (PS4 y Xbox One), consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X-S) y PC.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario