Juego gratuito: DOOM II RPG, el querido dungeon crawler para iPhone ya se puede jugar en PC

Doom II RPG es una joyita perdida del universo Doom que solo fue publicado en móviles y iPhone en 2009. Ahora, 13 años después, gracias a la gente de GEC.inc, se ha conseguido que el juego pueda disfrutarse en PC usando teclado y mouse.

DOOM II RPG se distancia de la jugabilidad clásica de la saga y es un título estilo dungeon crawler que id Software desarrolló para los móviles tradicionales y iPhone en 2009. Hoy ha sido adaptado a PC por el equipo de GEC.inc. Este grupo de modders de Puerto Rico ya trasladó DOOM RPG a PC en 2022, una tarea aún más complicada porque estaba disponible solo para móviles anteriores a la era Android y iOS, es decir, era un juego Java.



Para descargar Doom II RPG y disfrutarlo en PC, solo deben seguir las instrucciones de instalación en español, que publicó la propia gente de GEC.inc en este enlace. Por las dudas, te comentamos que antes de instalar debes tener OpenAL 1.1 Windows Installer (disponible en openal.org) y el archivo original de la versión para iPhone, Doom 2 RPG.ipa, que se puede encontrar en Internet Archive. Para ejecutar el título tan solo hay que meter ese archivo .ipa donde se haya extraído DoomIIRPG.zip, y ejecutar DoomIIRPG.exe.

El próximo trabajo de GEC.inc será Wolfenstein RPG, otro título para móviles y iPhone que llegó en 2010 y que viene siendo muy pedido por los fans.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario