Así era "Silent Hill 5", el último proyecto del Team Silent que Konami reemplazó por Homecoming

Luego del desarrollo de Silent Hill 3 y Silent Hill 4, el equipo japonés de Konami conocido como Team Silent, responsables de las primeras cuatro entregas, siguieron trabajando en un juego nuevo. Silent Hill 5 estuvo en desarrollo hasta 2007 y terminó evolucionando en el que hoy conocemos como Silent Hill: Homecoming, que estuvo a cargo de Double Helix.

Tras Silent Hill 4: The Room, el equipo japonés de desarrollo, Team Silent, siguió trabajando en la franquicia Silent Hill y en su siguiente entrega, presumiblemente para las entonces consolas de próxima generación: PS3 y Xbox 360. Tal como leemos en Silent Hill Memories, donde se incluye un extracto de una entrevista con Famitsu de su tiempo, Akira Yamaoka (compositor de la banda sonora) y Masashi Tsuboyama (diseñador de niveles y arte), siguieron hablando con la prensa del proyecto hasta 2007. Se sabe muy poco al respecto, pero lo curioso es que el nuevo juego jugaría con la idea del terror en una ambientación con luz de día. Algo así como logra el survival para PC The Forest o la película de Ari Aster, Midsommar. 

Akihiro Imamura, lead programmer de varios juegos de Silent Hill, lo explica:

Quizá me meta en problemas por esto, espero que Konami Japan no me despida, pero nos interesa jugar con la idea de la "luz"... como la "luz del día" y las sombras. Desde la preproducción de SH2, queríamos empezar un SH en un entorno normal: luz diurna, gente haciendo sus cosas, simplemente normalidad. ¿Qué ocurre cuando haces que esa normalidad se pudra a tu alrededor? Es posible hacer que un día soleado normal sea realmente espeluznante. Basta con ver películas como The Texas ChainSaw Massacre o incluso una de nuestras favoritas, Jacob's Ladder.


También se suponía que el juego se distanciaría de Silent Hill 4: The Room, que fue decepcionante para muchos fans y estaba más orientado al combate, y volvería al terror psicológico de Silent Hill 2. 

Yamaoka: De momento no puedo revelar muchos detalles sobre la historia, ni sobre nuestros avances, pero sí puedo decirte que este juego se parecerá a Silent Hill 2 en cuanto a la forma de dirigir al jugador y el comportamiento de los personajes.

En E3 2007, Konami todavía tenía conferencia propia y anunció Silent Hill: V, un proyecto desarrollado por los estadounidenses de The Collective, que solo contaba con la participación de Akira Yamaoka en la música. El resto del Team Silent ya no estaba en el proyecto. The Collective un tiempo después pasó a ser parte de Double Helix Games, estudio que finalmente sería el responsable de Silent Hill: Homecoming, que vio la luz en consolas el 30 de septiembre de 2008. 

Si jugaron Homecoming sabrán que nada quedó en el juego del concepto de luz de día y terror psicológico a lo Silent Hill 2. En efecto, fue una entrega orientada a la acción que respondió a los estándares del mercado. Por esos tiempos, el survival horror y los juegos de terror real estaban transicionando hacia la acción.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario