Novedades de Silent Hill: Ascension, toma de decisiones con QTEs, puzzles y más


Konami y el desarrollador Genvid Entertainment siguen ofreciendo detalles de Silent Hill: Ascension, una serie interactiva en streaming que parece estar a medio camino entre película y videojuego, y que planea sumergir a los fans en una nueva aventura de terror psicológico en la que deberán escoger el destino de los personajes. Nos llegan más detalles de las mecánicas, qué podemos esperar de la historia y un vistazo al arte conceptual.

Hace unas semanas, Jacob Navok, director ejecutivo de Genvid, el estudio detrás de Silent Hill: Ascension, ofreció nuevos detalles sobre el proyecto, confirmando que cada transmisión estará vinculada a una decisión de los jugadores/espectadores que afectará el resultado de la historia. Como leemos en GamingBolt, según Navok, quienes inicien sesión una vez al día podrán "ver todas las decisiones disponibles para las próximas 24 horas", mientras que algunas "superimportantes" también se mostrarán con mucha antelación. "Las decisiones las tomarán principalmente a través de QTE. Y quienes no puedan conectarse todos los días, también podrán influir en el desenlace de la historia, participando en los puzles de la comunidad, a los que podrás jugar a tu propio ritmo."

Quienes jugaron Heavy Rain, Until Dawn y ese tipo de juegos estarán bien familiarizados con esta jugabilidad. La ejecución es distinta, claro, ya que este proyecto ocurre en streaming y en tiempo real.


En el nuevo video que publicaron ayer, en exclusiva en IGN, comentan que el tema principal de Silent Hill: Ascension será el trauma. En palabras de Shiaw-Ling Lai, directora de producción de Genvid:

 ''Trata cómo el trauma individual de alguien y los problemas sin resolver pueden convertirse en amenazas muy reales y monstruos que pueden lastimarte (...) Si tengo un trauma no resuelto, ¿cómo me afecta no solo a mí sino también a la gente que me rodea? ¿Cómo afecta a la comunidad?"

En el mismo video vemos piezas de arte conceptual que muestran distintos escenarios. Llama la atención la inclusión de dos imágenes centrales de Silent Hill 3 en uno de los escenarios: El Halo of Sun y el cuadro de Alessa como santa. ¿Habrá conexión con el tercer juego?

Shanon Ingles, una de las guionistas principales, explica que desarrollaron a los personajes pensándolos como seres humanos con defectos y el público de Silent Hill: Ascension dará forma a cómo enfrentan estos traumas y a su desarrollo: "Son personas que han sufrido traumas. Son personas que han traumatizado a otros, y están superándolo. El público tiene la oportunidad de ayudar a crear estos personajes."

Silent Hill: Ascension tiene planeado estrenarse este mismo año, en una fecha por determinar. Konami tiene planeados más proyectos de Silent Hill para el futuro próximo, entre ellos, un remake de Silent Hill 2 a cargo de Bloober Team.

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ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

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