Impresiones: Little Goody Two Shoes, una aventura de terror y fantasía oscura que remite al anime shoujo de los 90

Little Goody Two Shoes es un juego que tocará muy de cerca a los amantes de los juegos de terror hechos con RPG Maker. Es un juego narrativo que nos pone en la piel de Elise, una joven de origen humilde que sueña con ascender en la sociedad y hacerse rica. En Gamescom, pudimos jugar una demo junto al publisher Square Enix y los desarrolladores, el estudio AstralShift, y traemos en detalle lo que nos pareció Little Goody Two Shoes.


Con visuales estilo anime y cinemáticas que nos remiten a lo mejor de la animación japonesa de los 90s (como las producciones de CLAMP o Sailor Moon), en Little Goody Two Shoes vamos a descubrir una historia tan adorable como aterradora en la que nosotros decidimos el destino de Elise. La aventura funciona con un ciclo de día y noche: vamos a cumplir tareas para la gente del pueblo durante el día, pero cuando cae el sol, la cosa se pone más oscura y vamos a terminar explorando el mundo oscuro de los bosques.

Las mecánicas principales son la exploración, resolución de puzles y mucho diálogo con personajes, con toma de decisiones. En Little Goody Two Shoes no hay combate, pero sí se suman mecánicas de survival horror en la medida que nos pone a esquivar monstruos y a prestar atención a las barras de hambre y salud. Elise necesita comer regularmente para mantenerse viva.


En la demo de Gamescom, jugamos una de las pesadillas de Elise, quien básicamente estaba atrapada en un castillo lleno de enemigos y trampas. Había algunos puzles a resolver, bastante sencillos, pero entretenidos, en los que teníamos que hacer uso de nuestra linterna para ver mejor en la oscuridad y buscar pistas en el entorno para encontrar unas llaves e ir abriendo puertas. 

El punto fuerte de toda la secuencia pesadillesca fue, sin dudas, la dirección de arte de los escenarios y la narración de cuentos de hada de toda la secuencia. Little Goody Two Shoes a nivel visual remite a los RPG de PS1, con modelos de personajes estilo chibi, muy detallados, y escenarios 2.5D con una estética espeluznante. Además, el proyecto combina varios estilos artísticos muy distintos entre sí, que, juntos, le dan una identidad visual al juego muy única. 

Recordemos está basado en el cuento de hadas del mismo nombre, de modo que, aunque se trata de un título que a nivel gráfico recuerda a los RPG japoneses, también tiene mucho de los cuentos tradicionales alemanes y del resto de Europa. Por momentos, habrá cinemáticas con títeres reales, otras estáticas estilo novela visual y también algunas animadas como una serie de anime de los años 90.



Los amantes del terror narrativo van a encontrar varias razones para engancharse con Little Goody Two Shoes. Y aunque hay momentos genuinamente aterradores, también hay lugar para el humor y para empatizar con la mala suerte de Elise desde la melancolía y el humor negro. El motor de la historia es el suspenso, porque de fondo siempre hay algo oscuro que tenemos que descubrir. Durante la demo, hubo momentos muy divertidos y otros en los que hubo que poner un freno y pasar al sigilo y la supervivencia. 

De las decisiones en sí, poco se puede apreciar en una demo, pero sí pudimos ver cómo funciona la mecánica de sospecha y reputación. Como mencionaba más arriba, durante el día, Elise interactúa con distintos lugareños y varios nos pedirán distintas tareas. Negarse a una de ellas, sube la barra de sospecha. Si revisamos el armario de en nuestra habitación, en la casa, podemos ver que se pueden desbloquear hasta 10 finales, un número considerable. Cómo tratamos a los lugareños y a nuestra compañera de cuarto Rosmarine inferirá directo en la trama. Pero para ver en profundidad el sistema de reputación y sospecha deberemos esperar al juego completo.

Little Goody Two Shoes llegará a PC, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, publicado por Square Enix Collective, la división de juegos independientes de Square Enix. Llegará en algún momento de este año, en una fecha por determinar.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario