Shinji Mikami, padre de Resident Evil y The Evil Within, volverá a hacer videojuegos

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, comenta que regresará a la industria de los videojuegos. Tras abandonar Tango Gameworks, estudio que fundó el mismo, tiene planes de regresar, ahora que caducó una cláusula legal que le evitaba competir con su antigua compañía.
  • Shinji Mikami dejó Tango Gameworks en febrero y ahora comparte sus planes para el futuro en videojuegos en Twitter
  • No explicó si fundará otro estudio o si se sumará a alguna compañía grande

En febrero supimos que dejaba Tango Gameworks, el estudio detrás de The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y otros, que fundó en 2010, antes de venderlo a Bethesda. El desarrollador nipón es conocido por ser el padre de Resident Evil y por su rol en otros juegos de Capcom. También dirigió Vanquish para PlatinumGames y produjo Shadows of the Damned para Grasshopper Manufacture.

El propio Shinji Mikami ha confirmado en X / Twitter que ha expirado la cláusula que le impedía competir con su antigua compañía. No dio detalles de cómo lo hará, pero ya confirmó que volverá a la industria de los videojuegos.

Como mencionan en VGC, Ee año pasado, Shinji Mikami reiteró este objetivo en una conversación con el productor de Resident Evil Village, Jun Takeuchi, en la que afirmó: "Otra cosa que quiero hacer es crear mi propio juego. Hacer otro juego. Ahora mismo nos estamos preparando poco a poco para eso, y para que funcione tengo que darle todas las tareas molestas a otra persona para que se encargue de ellas."

El fundador de Grasshopper, Goichi Suda, declaró recientemente que le gustaría hacer un nuevo juego de Shadows of the Damned, idealmente con la participación de Mikami. ¿Volverá a trabajar junto a Suda? Esperamos que sí.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario