Acusan a Silent Hill: Ascension de estar escrito con una IA y los devs responden

Silent Hill: Ascension continúa en emisión desde su estreno en Halloween, el pasado 31 de octubre, y fue objeto de varias controversias. Jacob Navok, CEO de Genvid, la desarrolladora, ha dado la cara en más de una ocasión ante los fans y esta vez le tocó de nuevo: salió a explicar que los guiones de la serie interactiva no están escritos con IA.

La experiencia interactiva, mitad película, mitad videojuego, de Silent Hill: Ascension fue puesta en la mira luego de que un usuario en Twitter / X señalara algunas secuencias que son ejemplos de narrativa pobre o diálogos genéricos. Acusó al proyecto de usar IA para escribir los guiones por una escena en la que un personaje aparece recolectando bayas en el bosque.

¿Silent Hill: Ascension fue escrito por inteligencia artificial?

En el hilo de Twitter, se armó gran lío y Navok salió a dar una respuesta. Hizo una declaración pública defendiendo el proyecto Silent Hill: Ascension. Aseguró que la inteligencia artificial no tuvo ningún papel en su desarrollo, desmintiendo las acusaciones.

Navok subrayó que cada frase de Ascension fue redactada por personas, muchos con amplia experiencia en la industria, en juegos de Telltale, Pixar, o en títulos puntuales como God of War Ragnarök, y Resident Evil Village. Destacó que de las más de 100 000 palabras del juego, ninguna fue generada por software de machine learning o inteligencia artificial, sino que son fruto del esfuerzo de un equipo talentoso.

Además, Navok reveló que, aunque experimentaron con inteligencia artificial para mejorar aspectos como la animación y producción de secuencias, la idea se abandonó debido a que los resultados no fueron satisfactorios, presentando problemas como movimientos repetitivos inadecuados o sincronización incorrecta. Estas experiencias llevaron a Navok a mantener un escepticismo sobre la aplicación de la IA en proyectos creativos.
Comparte en Google+

0 Gritos :

Publicar un comentario