Aumentos en Argentina: Aumenta Xbox Game Pass y el precio de los juegos en la tienda de Microsoft

 Lo bueno dura poco, dicen, y parece que aplica a la tienda de Microsoft en Argentina. Con la baja de percepciones del dólar tarjeta, Xbox había bajado sus precios. Sin embargo, como consecuencia de esto, varios publishers duplicaron sus precios en juegos de PC y Xbox, y la propia Microsoft aumentó la mensualidad de Xbox Game Pass. Te contamos los nuevos precios.

Microsoft aumentó el precio de Xbox Game Pass Ultimate, Xbox Game Pass Consola, Xbox Game Pass Core y PC Game Pass en Argentina, marcando la tercera subida en menos de seis meses. Esta alza se asocia con la fluctuación del valor del dólar oficial, que actualmente se encuentra en $820. El 1 de noviembre, cuando se realizó el último incremento, el dólar estaba a $368.

Lectura extra: Bajan los impuestos al dólar tarjeta, bajan algunos videojuegos

Hace unas semanas, comprar la mensualidad de Game Pass Ultimate implicaba un costo de $2.999 más $2.969 (99% en impuestos), es decir, $5.968. El 23 de noviembre, los impuestos subieron al 154%, incrementando el precio final a $7.617. Sin embargo, el 13 de diciembre, los impuestos se redujeron al 59% y, con el dólar a $820, el precio final disminuyó de $7.617 a $4.768 para los consumidores. A pesar de la baja en los precios en dólares, Microsoft comenzó a percibir U$S 3,75 en lugar de U$S 7,50.

Inicialmente, con Game Pass Ultimate a $2.999, Microsoft obtenía aproximadamente U$S 8, con un dólar oficial congelado a $368, pero con el ajuste, esta cifra se redujo a U$S 3,75. La consecuencia es un reajuste en los precios argentinos. Con los nuevos precios, los usuarios abonarán $6.999 más 59% de impuestos, resultando en un total de $11.128. Microsoft, por su parte, recibirá U$S 8,53 con el dólar a $820.

@flor.orsetti Lo bueno dura poco, dicen: bajaron los impuestos, pero Microsoft aumentó los precios 😢 #greenscreen #gamerentiktok #xbox #aumentos #milei #dolar #argentina #videojuegos #precios #gaming ♬ sonido original - Lunatika

Estos nuevos precios fueron reportados en Twitter por Colectiva Xbox. Pueden consultarlos en la web oficial de Xbox Game Pass para Argentina.

Por otro lado, también hubo aumentos de videojuegos. En Twitter, varios usuarios citaron aumentos en varios juegos. Por mencionar solo dos de ellos, Red Dead Redemption pasó de tener un precio de $4599 a $49.200 pesos, en su versión de Xbox Series. Este valor es sin impuestos, como explicamos en el video.

Por otro lado, Alan Wake 2, uno de los mejores juegos del año que ya amasa varios premios de GOTY, también aumentó considerablemente. Pasó de $16.493 a $32.999, precios sin impuestos. Recordemos que el impuesto al momento de escribir la nota es del 60%.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario