Adiós a The Evil Within 3: Microsoft cierra Tango Gameworks, Arkane y otros estudios

Microsoft ha decidido cerrar varios estudios de Bethesda, entre ellos, Arkane Austin, el equipo detrás de Prey, así como Tango Gameworks, desarrolladores de Hi-Fi Rush y The Evil Within. Según explican desde IGN, quienes publicaron la noticia, estos cierres forman parte de una serie de recortes devastadores en Bethesda. 

En cuanto a Tango Gameworks, que es el estudio que más nos interesa a los fans del survival horror, recientemente su fundador, Shinji Mikami, decidió irse para buscar otros horizontes. Si bien había fuertes rumores sobre The Evil Within 3, sobre todo después de que había aparecido en Hi-Fi Rush una referencia, el cierre del estudio probablemente signifique que nunca lo veremos. Aunque claro, la IP es de Bethesda y siempre podrían retomarlo, como hizo EA con Dead Space el año pasado, años después de cerrar Visceral Games.

Lectura extra: Surge nueva pista de The Evil Within 3 en Hi-Fi Rush


Además de los dos mencionados estudios, Alpha Dog Games, el estudio detrás del juego móvil Mighty Doom, será clausurado. Por otro lado, Roundhouse Studios será integrado dentro de ZeniMax Online Studios, conocidos por su trabajo en The Elder Scrolls Online. Microsoft, que actualmente posee un valor de más de 3 mil millones de dólares, no ha especificado la cantidad exacta de empleados que serán despedidos, aunque se anticipan despidos considerables.

En cuanto a Redfall, el fallido juego cooperativo de vampiros ya no recibirá las actualizaciones que se habían prometido, que incluían un modo offline y nuevos DLC de personajes. Microsoft ha terminado todo el desarrollo del juego, pero asegura que Redfall seguirá disponible en línea para jugar y ofrecerá una compensación a quienes adquirieron el DLC de Héroe.

Tango Gameworks y Arkane Austin son, sin dudas, las grandes pérdidas para la comunidad gamer. Ambos estudios han publicado en redes sociales, despidiéndose de sus fans, y el clima que reina en redes sociales es desolador. Arkane Lyon, la subsidiaria principal, de Francia, responsables de Deathloop Dishonored, seguirá en pie. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario