El diseñador jefe senior de Konami, K.Y., fue entrevistado por GameSpark sobre los orígenes del ahora irónico Robbie, el conejo apareció originalmente en Silent Hill 3. El veterano diseñador recuerda cómo le encargaron la creación de los espeluznantes fondos de Silent Hill 3, y de ahí nació el icónico conejo rosa.
En el vasto y enigmático mundo de los videojuegos de terror, pocos personajes han capturado la imaginación y el temor de los jugadores como Robbie the Rabbit, el inquietante conejo rosa de la saga Silent Hill. Este peculiar personaje, que ha aparecido en varios títulos de la franquicia, tiene una historia de diseño tan fascinante como aterradora. Recientemente, fuentes han revelado detalles sobre cómo surgió Robbie y las influencias que llevaron a su creación.
K.Y. decidió visitar ruinas auténticas en Japón para recopilar material de referencia para Silent Hill 3. Sin embargo, Robbie the Rabbit no surgió de esa visita, sino de que K.Y. observó a una mascota animatrónica de conejo entregando globos a los niños en una estación de tren.
El diseñador de Konami aprovechó esta inspiración y se esforzó por retratar "lo anormal dentro de lo normal" mediante Robbie the Rabbit. Los personajes de mascotas no son algo raro en Japón, pero verlo en medio de un escenario abandonado como el parque de Silent Hill 3, sin dudas lo es.
Así que el inquietante conejo animatrónico de Silent Hill 3, con su rostro ensangrentado y sus ojos oscuros y apagados, no surgió de algo espeluznante, sino que fue producto de colocar algo cotidiano en un entorno de pesadilla. K.Y. también revela en la entrevista que está "positivamente sorprendido" por la adoración de los fanáticos hacia Robbie the Rabbit.
Sin dudas, la mascota se ha convertido en una presencia muy común entre el merch de Silent Hill a nivel mundial y también en un icono de toda la saga. La entrevista, original en japonés, fue traducida por Automation-media.
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