La versión italiana de Silent Hill 2 remake spoileaba el final por un error

El lanzamiento del remake de Silent Hill 2 sorprendió a la comunidad italiana de jugadores cuando descubrieron que los subtítulos en su idioma contenían un gran spoiler del final del juego. Desde los primeros minutos, una escena crucial con el personaje principal, James, revelaba detalles del final. 

Si bien creemos que Silent Hill 2 es un juego icónico y la mayoría de ustedes ya lo jugó, no vamos a hacer spoilers concretos sin avisar. Así que están avisados, si no terminaron el original o el remake, NO SIGAN LEYENDO.

Lectura extra: El Team Silent alaba varios aspectos de Silent Hill 2 remake

En concreto, los subtítulos italianos incluían la pregunta "¿Por qué me mataste?", en la escena en la que James recoge la radio, que la frase se escucha distorsionada y, por ende, el subtítulo debería haberla reflejado como tal. Este error desató una ola de quejas, ya que arruinaba el misterio central de la narrativa​.

El equipo desarrollador, Bloober Team, respondió con rapidez y lanzó un parche de emergencia (versión 1.003.000) que corregía este fallo. En otros idiomas, la misma escena estaba diseñada para que los diálogos aparecieran como sonidos ininteligibles, ayudando a preservar la tensión narrativa hasta el momento adecuado. Sin embargo, la versión italiana tradujo las líneas de manera completa, revelando información crucial que debía mantenerse en secreto hasta las últimas partes del juego.

El error fue reportado inicialmente por jugadores con acceso anticipado al juego, lo que permitió a Bloober Team corregir el problema antes de que el spoiler afectara a más personas. Este incidente subraya los desafíos que conlleva la localización de videojuegos, particularmente en títulos con narrativas tan complejas como Silent Hill 2. Un pequeño desliz en la traducción puede alterar significativamente la experiencia del jugador.

Afortunadamente, la rápida implementación del parche permitió a los jugadores italianos disfrutar del juego como estaba previsto, sin spoilers que afectaran la trama. Este incidente también puso en relieve la importancia de contar con localizaciones cuidadosas y precisas, sobre todo en videojuegos que dependen de giros narrativos para mantener el interés de los jugadores​.
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ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

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