Akira Yamaoka y su habilidad de usar la distorsión de audio







Yamaoka se presento en la Game Developers Conference de este año que tuvo lugar en San Francisco. El slogan de su Stand fue "As long as the audio is fun, the game will be too." (Mientras el audio de un juego sea divertido, el juego también lo será)


Yamaoka básicamente se dedicó a explicar por qué sus efectos de sonido y su música son tan perturbantes.
Yamaoka descubrió que si un sonido llega antes que un estimulo visual, es capaz de crear ansiedad en la persona que ve y oye; siendo al revés, si el sonido llega tarde, se va el suspenso.




"It's the lack of sound that impresses humans more than the beautiful music"

Así también reveló que cree que las pausas repetidas y espontáneas en la música suele causar tensión en el oyente. Es su forma de aprovecharse del silencio. Esto me recuerda a su frase, en el Making of de SH2 "El silencio es otra forma de crear sonido"

VIDEO DE LA CONFERENCIA






Para terminar, Yamaoka tocó parte de "Para Elisa" de Beethoveen, intruduciendo silencios y distorciones, muy a su estilo: (Click en el reproductor para escuchar)




Y luego toco la clásica Theme of Laura para todos sus fans:(Click en el reproductor para escuchar)





NOTA: El artículo original en inglés fue escrito por Gamespot. Pueden leerlo si quieren, yo comenté los puntos que me parecieron salientes.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario