El juego de terror definitivo: Suda 51 + Mikami + Yamaoka






No se sabe nada de este supuesto juego en desarrollo que ya está dando mucho que hablar.
Hace un tiempo se anunció que Shinji Mikami (Resident Evil, Devil May Cry, Bayonetta) estaba realizando un nuevo survival horror, en conjunto con el gran Suda 51 ( Killer 7, No More Heroes).
Comenzaron a correr rumores que el título sería exclusivo de Nintendo Wii, pero nunca hubo una confirmación oficial al respecto.

Hace un tiempo, anunciabamos que Yamaoka había dejado Konami, para unirse a la compañía de Suda: Grasshoper Manufacture. Y esto fue una excelente noticia, porque pudimos confirmar que al proyecto se subía un grande más: Akira Yamaoka haría la música de todos los juegos de Suda 51.

Si bien este proyecto se anunció en 2008, bajo el nombre de Closer, ya está confirmado que el nombre del proyecto cambió en su totalidad.

Se sabe también que será distribuído por EA Games y que se utilizará el Unreal Engine 3 como motor gráfico. ("Grasshopper is currently using Unreal Engine 3 for the horror project with Shinji Mikami and Electronic Arts.")

Y bueno, ya no tengo más que decir. Sólo que poco a poco se van revelando cosas. El proyecto lleva 2 años casi, pero desde que Yamaoka se unió a la compañía, parece que se van revelando más cosas. Al menos sabemos que sigue en pie.

Promete mucho ¿No? Esperemos que sea lo que todos esperamos...
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. Muy copado el blog, gracias por pasar por el mio tmb :D
    Si hay varios de autos, tenes el NFS Shift, el Colin McRae DiRT 2, y el Burnout Paradise qe esta re copados :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no puedo negar que estoy ilusionado , es que echo de menos la ambientacion enrarecida del primer resident evil , ese aire desolado i enfermizo , como de los primeros silent hill , si algun dia vuelven los zombies (que dudo que este sea el caso) que sean como los del primer resident evil que se caian a pedazos

    ResponderEliminar
  3. Este juego me tiene muy entusiasmado, Suda51 es muy original a la hora de desarrollar los juegos, un buen ejemplo es el Killer 7, Mikami nos trajo RE y Devil May Cry, y el señor Yamaoka, que seguramente nos sorprendera con algo totalmente nuevo, lejos de Silent Hill, espero que sea un Survival con todas las letras, y que no se centre demasiado en la accion.

    ResponderEliminar
  4. claro que en wii, se lo merece, siempre apoyo a mikami, ademas ya hace falta mas desesperacion con un triller socilogico y con terror

    ResponderEliminar