FELIZ HALLOWEEN! Y... quieren saber qué juegos jugar esta noche? Entren!


El año pasado compartí con ustedes dos entradas en las que recomendé varios juegos que den miedo para que jueguen en Halloween, esta vez les dejo una tercera parte con unos pocos juegos más!


FELIZ HALLOWEEN!

Miren también!
Juegos de horror más terroríficos para jugar en este Halloween - Parte # 1
Juegos de horror más terroríficos para jugar en este Halloween - Parte # 2




RESIDENT EVIL 3: NEMESIS


Año: 1999
Plataforma: PSone, PC

Es difícil que Resident Evil 3 no obtenga un pequeño lugar en este ranking. Si bien la saga nunca se caracterizó por ser muy atmosférica, en sus primeros tiempos nos trajo los enemigos mas espeluznantes que podríamos ver en un videojuego mas centrado en la acción. Y si hay uno que siempre tendrá un lugar en nuestras pesadillas, ese es Nemesis. Acechándonos a lo largo de todo el juego, esta arma biotecnológica de la Umbrella no se va a detener hasta vernos muertos. Quienes hayan jugado Resident Evil 3 sabrán que Nemesis fue capaz de trasmitir mas miedo a los jugadores que cualquier otro Boss en la historia de los videojuegos, inclusos mas miedo que sus hermanos los "Tyrant".


 NIVEL DE MIEDO: 75%


A veces es un poco difícil aceptar que estos tiempos de la saga jamas volverán. Resident Evil 3 lo recomiendo a todo gamer fanático del horror, pero sobre todo a todo aquel que jamas haya probado un juego de la saga anterior al 4. 






CRY OF FEAR


Año: 2012
Plataforma: PC

En 2005 Andreas Ronnberg nos traía uno de los mods mejor valorados que existieron: Afraid of Monsters. Con el éxito de este juego, se propuso crear uno mas terrorico llamado Cry of Fear. Bueno, 7 años después al fin llega a nuestras PC para poder disfrutarlo!

A pesar de su atraso a nivel técnico, Cry of Fear es uno de los mejores juegos en cuanto a terror lanzados en 2012. No solo se basa en sustos "pop-up", sino que te tiene constantemente al borde de la silla debido a su agobiante atmósfera.


 NIVEL DE MIEDO: 80%


La instalación de este mod y algunos bugs que aparecen durante la partida le han sacado canas verdes a mas de un jugador, pero no desistas. Créeme que vale la pena jugarlo. 



SLENDER: THE EIGHT PAGES


Año: 2012
Plataforma: PC

Este hombre sin rostro se ha hecho muy popular en los últimos meses, y con ello se han ido lanzando decenas de juegos independientes y de mods que lo toman como enemigo principal. Sin embargo, si hay que elegir uno de todos esos títulos, The Eight Pages es el que merece el podio por su gran trabajo en atmósfera. O al menos esto va a ser así hasta que salga Souless (Slenderman Source).


  NIVEL DE MIEDO: 80%


Últimamente esta lleno de juegos de terror "casuales" del tipo "escapa del enemigo". The Eight Pages al menos nos pone un objetivo: encontrar 8 ppáginas en un oscuro bosque. Y la IA del enemigo esta muy bien trabajada: Slender Man se las va a rebuscar para atraparte.Lo malo es que el miedo dura unas 2 o 3 partidas, porque una vez que tienes idea de como se maneja la IA, hasta puedes llegar a aburrirte. 



HELLNIGHT (AKA: DARK MESIAH)



Hellnight es un juego de Playstation One que pasó casi desapercibido en occidente. Si se merece un lugar en este ranking es porque sus secuencias de persecución en primera persona son de lo mejor que hay en la consola. Además, su atmósfera es opresiva y sus laberínticos niveles van a marearte más de una vez.

NIVEL DE MIEDO: 75%


Es uno de los grandes títulos del genero "monster maze". La desesperación de estar perdido y de saber que además un enemigo viene tras de ti no tiene precio.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario