Guillermo Del Toro apoya la juntada de firmas para revivir Silent Hills


Guillermo Del Toro se encuentra "devastado" con la cancelación de Silent Hill. Se une a la petición de firmas.

Por primera vez desde que el proyecto fue cancelado el mes pasado, Guillermo del Toro rompió el silencio y finalmente se decidió a hablar sobre cancelación de Silent Hills con el medio estadounidense IGN. Guillermo afirma estar destrozado por la cancelación del juego y confiesa que no la vio venir.

"La colaboración entre Kojima y yo, nuestras reuniones y la amistad que se estaba desarrollando entre nosotros fueron hermosas. Teníamos un acuerdo sobre qué rumbo tomar, sobre cómo íbamos a lanzar el título en nuevas plataformas."

También habló sobre lo que querían hacer con el juego:

"Lo que queríamos hacer con el juego era tomar la tecnología actual y explotarla lo más que pudiéramos para crear terror dentro de la casa. La idea estaba muy enfocada al tema de la atmósfera. (...) Queríamos hacer cosas de las que estoy muy seguro que funcionarían (en caso de que en algún punto volvamos, lo cual me encantaría que pasara si es que alguien cambia de parecer) y habría muchas cosas nuevas de las que mejor no diré nada para no arruinarlo".

Para cerrar, agregó:

"Sé que hay una petición en Internet y que se están reuniendo firmas (para continuar con el proyecto). Me gustaría añadir la mía y espero que alguien preste atención".
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. "Lo que queríamos hacer con el juego era tomar la tecnología actual y explotarla lo más que pudiéramos para crear terror dentro de la casa..." Entonces toda la trama de Silent Hills iba a estar enfocada en lo que se vio en P.T.??

    ResponderEliminar
  2. Nah, para mí que se refería a que estaban utilizando todos los recursos a su disposición. En vez de centrarse en usar un engine nuevo (como la mayoría de las IP nuevas) iban a sacarle el jugo a lo que tenían.

    ResponderEliminar
  3. no sé si lo de "crear terror dentro de la casa" se refiere a la casa en el videojuego, o a la casa del jugador, o sea "el jugador siente miedo dentro de su propia casa"
    bah, no sé, digo, qué sé yo, estoy re drogado

    ResponderEliminar