Cuando el juego se hace vicio: Dead Rising 4


Easter eggs, referencias, detalles interesantes y otros secretos que solo descubrimos como viciados que somos de nuestros juegos favoritos.

En esta ocasión, les voy a contar de mis aventuras en Willamate, el lugar en que se desarrolla Dead Rising 4, que si bien no fue este servidor quien hizo el análisis que pueden leer aquí, una vez puse las manos en el control, no pude dejar de jugarlo hasta haberlo terminado por completo. He aquí mis experiencias dentro de este videojuego, aquellas curiosidades que llamaron mi atención, detalles que a través de esta nota comparto con todos ustedes.

¡STOP! Antes de continuar con la lectura es mi deber advertirles que este articulo contiene spoilers menores. De todos modos, nada inherente a la trama principal, aunque si se revelan algunas de las sorpresas que el juego esconde.

El mini museo Dead Rising
En una de las tantas vueltas que anduve dando por Old Town (una de las partes en que se divide la ciudad) en busca de objetos coleccionables y planos para crear nuevas armas, me tope con un lugar llamado "Willamate Gazzete & Historical Society" donde además de algunos zombies encontré toda una pared dedicada a la primer epidemia y, por supuesto, a Frank West: fotos, recortes periodísticos, posters, el libro escrito por Frank e inclusive el famoso bate forrado con alambre de púas. Sin lugar a dudas un hermoso guiño, para un hermoso juego.



¿Pulp Rising? ¿Dead Fiction?
Muchos recordarán una de las mejores películas que Quentin Tarantino tiene en su haber... si, me refiero a Pulp Fiction. En dicha cinta Vincent Vega y Jules estaban tras un portafolios perteneciente a Marsellus Wallace. En el film nunca vemos que es lo que contiene el maletín, solo se podía apreciar una brillante luz cada vez que lo abrían, dejando en el espectador una gran inquietud. Tiempo después se reveló que lo que había adentro era simplemente una luz amarilla muy fuerte. Pues bien, imagínense que sorpresa me lleve al pasar por una de las cafeterías del shopping y encontrar el famoso portafolios que tantos inconvenientes causara al Sr. Wallace y compañía... además de su nueva esposa. Tranquilos, para nuestra fortuna, a Mia no la encontramos... aunque pensándolo bien, no hubiera estado mal bailar un twist con ella.



Referencias a otros juegos de Capcom
Una de las cosas a las que Capcom nos tiene acostumbrados, sobre todo en Dead Rising, es el poner referencias a muchos de los títulos que ha desarrollado la compañía. Por ejemplo, en uno de los locales del Willamate Megaplex hay una tienda de videojuegos donde encontramos una máscara de Blanka de Street Figther con la que inclusive podemos fabricar un arma que nos permite hacer el clásico movimiento de electrocución del personaje, videojuegos de Resident Evil y un traje de Bass Cross de Megaman. Pero eso no es todo, también podremos calzarnos el traje de Morrigan (Darkstalkers), Zero (Megaman), Capitán Comando (Captain Comando) y, mi favorito, Mike Haggar (Final Figth) con bigotes incluidos. Hay muchas referencias más... pero dejaré algunas en el tintero para que las descubran por su cuenta.




You Shall Not Pass!
Dentro de todo el descabellado arsenal con que cuenta Frank, hay algunas armas que destacan por su originalidad y sinceramente, la que más me gustó fue el "Gandelfo". Este peculiar objeto no es ni más ni menos que una larga vara con un enano de jardín en la punta. Al golpear con ella, sendos enanos salen disparados como si fueran misiles que explotan al impactar contra los zombies. Lo mejor es cuando llenamos el contador de combo y podemos ejecutar la habilidad especial del arma que es, ni más ni menos, que un homenaje a Gandalf el Gris: Frank levanta el bastón y golpea el piso al grito de "¡No pasarás!" e inmediatamente después un mini ejercito de enanos de jardín marchan en formación cargándose a quien encuentren a su paso. ¡Genial!



Curiosidades que esconde Willamate
Las sorpresas que depara esta peligrosa ciudad infestada de zombies son muchas, y si bien no es difícil encontrar cada una de ellas, hay que prestar atención al entorno, ya que es allí donde se esconden los detalles. Recorriendo el shopping me topé con un cuadrito que enmarcaba un titulo de la Universidad Star a nombre de Barry Allen... no se si les suena ¿The Flash?.


Otra de las sorpresas que me lleve fue cuando al final de un pasillo encontré dos cuerpos sin vida (uno de ellos sin cabeza), mucha sangre y un bate de baseball en el piso. ¿Casualidad, o un claro guiño a Negan de The Walking Dead? Puede que si, aunque si lo analizamos en detalle el bate... es un bate normal y Lucille definitivamente no lo es, con lo cual deja lugar a dudas. Lo llamativo es que si sacamos una foto a la macabra escena, Frank dice algo como "Interesante" (en referencia a lo que esta viendo) y clasifica la imagen con categoría "especial".


Por ultimo otro de los guiños a la saga Dead Rising lo encontramos cuando nos equipamos un traje de mecánico que lleva el nombre de "Dick" en referencia al personaje jugable en el modo cooperativo de Dead Rising 3, Dick Baker... hmm... Baker... Ahora que lo pienso, ¿a qué otra saga de Capcom me suena eso?

Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario