Se viene Planescape: Torment Enchanced Edition


¡Caminante de los planos, buenas noticias! Los portales se han activado nuevamente y todos conducen a la peligrosa ciudad de Sigil. Aquel que no tiene nombre, una vez mas transitara por los extraños y pintorescos parajes del multiverso, como si de un deja vu se tratase. Porque así lo quiso el destino, Planescape: Torment está de vuelta.


Por si acaso no tuvieron suficiente con Torment: Tides of Numenera, los muchachos de Beamdog, estudio encargado de acercar a las nuevas generaciones glorias de antaño tales como Baldur´s Gate o Icewind Dale, anunciaron que se encuentran realizando la "Enchanced Edition" de Planescape: Torment, uno de los mejores RPG de la historia del gaming.


Mediante un sitio web que llevaba el nombre de "Plan Escape", pusieron en marcha un contador que, al llegar a cero, revelo lo que muchos sospechábamos: El mítico videojuego desarrollado por Black Isle Studios volverá y traerá consigo algunas mejoras que lo adaptan a los tiempos que corren. Para ello, Beamdog se ha asociado con Chris Avellone, líder de diseño del Planescape original, con quien trabajaran codo a codo para solucionar aquellas imperfecciones que se presenten e implementar el contenido adicional sin que esto altere la experiencia de juego.


Respecto a las mejoras previstas, Planescape: Torment Enchanced Edition contará con la banda de sonido original remasterizada, soporte para definición en 4K y características tales como la posibilidad de hacer zoom o resaltar los objetos de importancia, entre otras cosas.

Si están sumamente ansiosos y lo desean, ya pueden pre-comprar Planescape: Torment Enchanced Edition para PC a través de Steam, GoG o el sitio oficial de Beamdog a un valor de $19,99 dólares. Eso si, para comenzar a jugar deberán esperar hasta el 11 de abril de este mismo año. También esta prevista una versión de este titulo para dispositivos móviles Android y Mac, aunque todavía no hay una fecha estipulada.


Recordemos que Planescape: Torment es un videojuego desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay en 1999. Se trata de un RPG de vista isometrica que nos pone en la piel de un peculiar personaje, un inmortal conocido como "El Sin Nombre", quien se embarcara en una búsqueda para resolver los misterios que lo rodean, haciendo hincapié en los diálogos y relaciones entre los personajes, por encima del combate.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

2 Gritos :

  1. Maravilloso, hace poco que pude probar el juego y me encanta como las opciones de dialogo son extensas y variadas, y la sensación de rol es palpable, creo que esto difiere excesivamente al concepto de JRPG clásico que se orienta en algo estructurado y el desarrollo de la historia es una sola línea permitiendo poca exploración para no desviarte de la trama.

    Me encanta explorar las mécanicas de dialogo, ojala lo logre terminar, desgraciadamente a mi edad no tengo el tiempo suficiente. Suena bien comprar esta edición y finalmente probar los otros títulos enhanced edition que beamdog revivió.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Planescape: Torment marco un antes y un después en lo que a rolear se refiere en el mundo del gaming. Las posibilidades, como vas formando el alineamiento de tu PJ de acuerdo a las acciones realizadas, las consecuencias a causa de las decisiones, todo eso fue realmente novedoso y la sensación que brindaba al jugador de ser realmente quien toma las riendas de la historia, pocas veces la volví a sentir.

    Beamdog esta haciendo una labor grandiosa con esto de revivir aquellos clásicos, y habla tambien de la falta que hacen este tipo de juegos. Este hueco lo comenzaron a cubrir Obsidian e InXile y me hace sentir que estamos viviendo una nueva "Época de Oro" en lo que a juegos de rol respecta, un resurgimiento del genero.

    ResponderEliminar