Hard&Tech: Convertí tu TV en Smart con el Roku Streaming Stick +


Cuando hablamos de trasmitir contenido desde un celular, tablet o notebook a una TV, instantáneamente pensamos en el práctico Google Chromecast. Sin embargo, desde hace unos años, comenzaron a surgir distintos competidores que buscan ganarse un lugar en el mercado y Roku es, sin dudas, uno de los atractivos. Hoy vamos a reseñar el Roku Streaming Stick Plus, un pequeño dispositivo USB que convierte tu TV en Smart con las mayores comodidades y permite streamear contenidos en resolución 4K y HDR.

Primera Vista: 

El Roku Streaming Stick Plus viene presentado junto a todos los accesorios que podríamos llegar a necesitar para conectarlo a nuestra TV. En detalle, incluye, además del stick, un cable de alimentación micro USB (que se conecta al TV),  un extensor de ese cable USB por si llegáramos a necesitarlo, un cargador de pared por si nuestro TV no puede proporcionarle suficiente energía al stick, y un control remoto con sus respectivas pilas. Conectarlo es intuitivo, pero, en todo caso, se incluye una guía muy visual que resolverá las dudas de instalación en minutos.


Más en detalle: 

Especificaciones técnicas:
Redes
Inalámbrico de Doble Banda MIMO 802.11ac

TV's compatibles
TV's HD - Hasta 1080p (1920 x 1080) con aumento desde 720p
TV's UHD de 4K - Hasta 2160p en 60fps (3840 × 2160) con aumento desde 720p y 1080p
TV's 4K UHD HDR - Compatible con la tecnología HDR10

Puertos
Energía, HDMI 2.0a, mini USB para el receptor inalámbrico avanzado

Salida de audio
Paso de DTS Digital Surround a través de HDMI

Conexión eléctrica

Adaptador eléctrico 5V-1A


Instalación: conectar el stick es sumamente sencillo si nuestra TV tiene un puerto USB cercano a la entrada HDMI. De no ser así, Roku incluye un cable extensor que podría resolver la cuestión, siempre dependiendo del modelo. Recomendamos tener en cuenta la ubicación de los puertos USB de nuestra TV antes de comprarlo.

Iniciarlo por primera vez: una vez conectado el stick, bastará con prender la TV y seguir la guía en pantalla. El control remoto se vinculará al stick de forma automática luego de colocarle las pilas. En la pantalla de inicio configuraremos la conexión a internet, actualizaremos el firmware de Roku si es necesario y nos crearemos una cuenta de Roku. La verdad, el proceso es muy práctico y rápido.

El control remoto: Merece líneas aparte el remoto más compacto, minimalista y útil que vas a encontrar en este tipo de dispositivos para streaming. Es cierto que están pensados para ser controlados con un smartphone o tablet, pero la idea de tener un control remoto no está mal, especialmente porque con el de Roku se puede controlar la TV también. Hay que destacar los botones de acceso rápido que tiene y celebramos especialmente la inclusión del botón Netflix, aunque no entendemos muy bien por qué no se incluye un botón de YouTube, una de las Apps más vistas, para reemplazar el de Deezer, por ejemplo, que es un servicio que no tuvo penetración en Argentina y Latinoamérica. Hacer un poco de investigación en la web nos llevó a averiguar que los remotos que se venden en otras regiones (como USA y Europa) incluyen botones de acceso a otras Apps.

Experiencia de uso: 


Firmware: el Roku OS es un software muy ágil que le saca muchísima ventaja a los que vienen incluidos en TVs Smart de primera marca, como Samsung o LG, que muchas veces tienen un retardo insufrible de varios segundos entre los que se presiona un botón y uno ve la acción en pantalla. En nuestra experiencia, el Roku OS tiene una interfaz mucho más sana a la vista y una mejor respuesta para ver Netflix que el firmware de un Smart TV Samsung de Serie 5. En este sentido, creemos que muchos usuarios podrían querer comprarlo para dejar de lidiar con los tiempos de carga engorrosos de los Smart TV nacionales.

Aplicaciones: Tal vez el punto más flaco de los productos Roku en Argentina es que carecen de canales de primera línea que sí se encuentran disponibles en otros territorios. Netflix, YouTube, Crunchyroll, Google Play, NBA League Pass y Mubi son de los canales más atractivos. Sin embargo, sentimos la ausencia de grandes como Spotify y HBO Go que sí están disponibles en otros territorios.

Contenidos 4K: Hay que mencionar que el Streaming Stick + es compatible con HDR10, pero no soporta la tecnología Dolby Vision, que viene imponiéndose poco a poco como el nuevo standard para los contenidos 4K. En cuanto al audio, tiene soporte para Dolby Atmos.

Otros detalles: No tuvimos un solo problema de conectividad con el stick. Las veces que sufrimos caídas de internet (¡Culpa de Fibertel!), Roku se reconectó automáticamente a la red, algo a destacar, considerando que son muchos los Smart TV que nos obligan a conectarnos manualmente a la red si nos quedamos sin internet.

Palabras Finales:
El Roku Streaming Stick + tiene menos apps que el Chromecast Ultra, pero gana en practicidad e interfaz y es la opción más apta para convertir tu TV en Smart sin muchas vueltas. Los más exigentes tal vez prefieran un Apple TV por el soporte impecable y completo que tiene para contenidos HDR, pero también entedemos que es más caro también. El Streaming Stick + se vende desde $1800 pesos argentinos en Mercado Libre. 

Lo bueno:
Fácil de conectar y configurar. Firmware ágil de interfaz intuitiva y vistosa. Buena conectividad. El control remoto es un gran acierto. Crunchyroll y Mubi son apps que no están en los SmartTV argentinos y que tienen mucho público de nicho. Un acierto.

Lo malo:
No es compatible con Dolby Vision. En Argentina faltan apps importantes como Spotify.

Valoración Final:
Excelente


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario