El Netflix de los videojuegos: Google presenta Stadia, un servicio de streaming para jugar


Google Stadia es el nombre del primer servicio de streaming para videojuegos del gigante de tecnología. Stadia, antes conocido como Project Stream, es una plataforma que hace streaming de videojuegos a través del navegador Chrome y que llegará este mismo año a USA, Canadá y gran parte de Europa.


Google Stadia es una plataforma de videojuegos en streaming, al estilo de Netflix con las series. Fue creada en colaboración con Ubisoft y tiene la capacidad de retransmitir un juego en resolución 4K a 60 fps con una latencia de 45 milisegundos. 

Stadia funcionará a través de Google Chrome y contará con una velocidad de procesamiento de gráficos de 10.7 teraflops. Si comparamos con las consolas actuales, pensemos en los 4.2 teraflops de la PlayStation Pro y los 6 teraflops de la Xbox One X.


El anuncio de Google fue realizado en el marco de GDC y también se presentó el control de juego. El Stadia Controller es el mando oficial del servicio. De todas formas, es importante aclarar que Stadia funcionará con cualquier mando que tenga una entrada USB. 

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Me gusta la iniciativa de google de compertir en el mercado contra otras plataformas y tiendas de Juegos, pero en el ambito de streaming, aunque en Latinoamerica mas especificamente en Argentina tenemos una plataforma de juegos de streaming muy poco conocido Cloud

    ResponderEliminar